Josep Maria Bartomeu, nuevo presidente del FC Barcelona

Joaquim M. Bertran

Josep María Bartomeu es el nuevo presidente del FC Barcelona, después de que este sábado se haya impuesto a sus rivales Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que han tenido lugar en el Camp Nou.

Josep Maria Bartomeu, que ha ganado con una cierta holgura al resto de aspirantes, se mantiene de esta manera en la presidencia del FC Barcelona, cargo al que accedió a mediados de la pasada temporada tras la dimisión de Sandro Rosell. Josep María Bartomeu ha obtenido un total de 25.823 votos, lo que significa el 54,63% del censo electoral. La segunda posición ha sido para el expresidente Joan Laporta con 15.615 votos, el 33,03% de los votos. Agustí Benedito ha sido tercero con 3.386, el 7,16%, mientras Toni Freixa, ha obtenido 1.750 votos, el 3,70% del censo electoral del FC Barcelona.

Josep Maria Bartomeu guanya les eleccions del... por fcbarcelona

De esta manera, Josep Maria Bartomeu confirma los pronósticos que le daban como ganador en estas elecciones que el mismo anunció que convocaría el pasado mes de enero, cuando el Barça entró en un proceso de crisis deportiva e institucional.

El triplete Liga-Copa-Champions y su buena gestión al frente del Barça durante esta pasada temporada han sido elementos suficientes para que el socio del Barça le haya mostrado toda su confianza y respaldado para el mandato que ahora va a iniciar rodeado de una nueva junta directiva.

Un mandato en el que el proyecto deportivo liderado por Luis Enrique, con las nuevas incorporaciones de Arda Turan y Aleix Vidal, y el proyecto patrimonial del 'Espai Barça' van a ser claves y decisivos a lo largo de estos próximos años.

Durante los próximos días, sabremos los nombres de las personas que liderarán este proyecto en las diferentes áreas del FC Barcelona, así como también el nombre del nuevo patrocinador que ha anunciado que tiene y que podría sustituir a Qatar Airways en la camiseta del Barça.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil