Laporta anima al Fundació Barça antes de jugar la tercera fase de LaLiga Genuine

El equipo formado por jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual ha recibido las palabras de apoyo del presidente al llegar a Bilbao

El Barça Genuine tiene opciones de terminar la competición este fin de semana como campeón del grupo Compañerismo

El mensaje de Laporta

El mensaje de Laporta / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El presidente Joan Laporta ha dedicado unas palabras de ánimo a los jugadores y jugadoras del Fundació Barça antes de que cierren su primera participación en LaLiga Genuine este fin de semana, en la Ciudad Deportiva de Lezama (Vizcaya).

"Estamos muy orgullosos de vosotros", ha subrayado de inicio. “Habéis trabajado muy bien, con la guía y el apoyo de vuestros entrenadores y entrenadoras. Habéis crecido como personas y vuestro comportamiento siempre ha sido ejemplar, representando de la mejor manera los valores del Barça”, ha añadido, antes de asegurar: “¡Sois uno de los mayores motivos de orgullo de esta temporada!”.

Laporta ha querido destacar el buen papel del equipo formado por jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual en LaLiga Genuine Santander, que podría terminar la competición como campeón del grupo Compañerismo. "Estáis consiguiendo unos resultados inmejorables", ha dicho en este sentido.

“Os animo a seguir trabajando como hasta ahora y a seguir creciendo. ¡Que tengáis mucha suerte en Bilbao! ¡Para mí ya sois campeones!”, ha concluido. Los jugadores y jugadoras azulgranas, así como su cuerpo técnico, han visto el mensaje del presidente en una de las salas del hotel de Bilbao donde se alojan este fin de semana para participar en la tercera, y definitiva, fase de LaLiga Genuine. Lo han hecho con una sonrisa en la boca y con un aplauso final.

El debut en la tercera fase de LaLiga Genuine del Fundació Barça tendrá lugar el sábado 4 de junio, a las 11.30 h, frente al Granada. Ese mismo día, a las 16 h, tocará jugar con la Fundación Málaga. Por último, el domingo 5 de junio, a las 9 horas, terminará su participación ante el Fundació Fútbol Base Reus.

LaLiga Genuine 2021/22 se ha jugado en tres fases, durante tres fines de semana. Los jugadores y jugadoras azulgranas iniciaron la competición a principios de abril, en Gran Canaria, donde se encontraron el Fundación Albacete, la UD Las Palmas y el Eibar Fundazioa.

En mayo, en el estadio La Rosaleda de Málaga, jugaron la segunda fase con el RC Deportivo de A Coruña, el Levante UD EDI y la Real Sociedad Fundazioa. Dado que ha ganado los seis partidos que ha disputado hasta ahora, el Fundació Barça se encuentra en disposición de ser el campeón del grupo Compañerismo.