Laporta admite que hay “discusiones internas” para fichar el sustituto de Busquets

“El entrenador propone, la secretaría técnica estudia las propuestas, además de proponer otros nombres, y el club decide”

“Rúben Neves es un gran jugador. Busquets no será eterno y hay discusiones internas para encontrarle un sustituto de garantías”

Xavi: "Busquets seguirá con nosotros hasta junio y luego ya veremos"

Xavi Hernández asegura la continuidad de Busquets hasta el próximo junio de 2023 / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha admitido este jueves que hay discusiones internas para encontrar el sustituto ideal para Sergio Busquets, que finaliza contrato el próximo 30 de junio después de 15 temporadas en el primer equipo.

“El entrenador propone los jugadores que cree más convenientes para reforzar al equipo, la secretaría técnica estudia la viabilidad de su incorporación, además de proponer otros nombres y, finalmente, el club decide”, ha comentado Laporta.

El máximo mandatario azulgrana ha realizado estas declaraciones en una entrevista que ha concedido este jueves a la ‘Cadena Ser’ y, entre otras cosas, no ha entrado a valorar que él sea partidario del fichaje de Rúben Neves (Wolverhampton), Xavi prefiera a Martín Zubimendi (Real Sociedad) y el director deportivo, Jordi Cruyff, a N’Golo Kanté (Chelsea).

De Rúben Neves, Laporta ha comentado que “es un gran jugador, pero esto forma parte de conversaciones privadas. Busquets no será eterno y hay discusiones internas para encontrarle un sustituto de garantías. Frenkie de Jong puede jugar en esta posición, pero no valdrá con un único jugador. Esto lo acabará decidiendo Xavi”.