Laporta: "Estamos abiertos a la Superliga"

El precandidato a las elecciones del Barça quiere escuchar el proyecto antes de tomar una decisión

En su última rueda de prensa, Bartomeu aseguró que el Barça ya había realizado movimientos para participar en ella

Laporta, en una imagen de archivo

Laporta, en una imagen de archivo

Albert Rogé

Albert Rogé

Joan Laporta presentó este miércoles su plan de acción para combatir la crisis económica del club y aprovechó para responder a varias preguntas sobre la actualidad del Fútbol Club Barcelona.

Una de ellas fue la posibilidad de la creación de una Superliga europea donde el Barça estaría presente según anunció Josep Maria Bartomeu en su última rueda de prensa como presidente. “El club aprobó en la reunión de la junta los requerimientos para formar parte de una Superliga europea. La decisión de jugar la competición deberá ser ratificada por la próxima Asamblea. Podemos decir con orgullo que somos el mejor club del mundo en valor. Lo hemos conseguido por delante de grandes magnates y estados, manteniendo el club en manos de los socios”.

A la pregunta, Laporta aseguró que “estamos abiertos a la Superliga, a que nos lo expliquen con detalle y tomar una decisión. Lo que sea generar más ingresos son bienvenidos, queremos conocer el proyecto en profundidad antes de decidir. Siempre ha existido esta idea pero nunca ha fructificado porque los clubes no se han puesto de acuerdo. Ahora parece avanzado pero veremos. La UEFA también tendrá algo que decir. Si gano, voy a llamar al presidente de la FIFA, de la UEFA y de la ECA para decirles que queremos tener presencia en las comisiones de trabajo”.