Lamine, a punto para quitarse su gran espina clavada (y hacer historia)
El delantero de 16 años aún no se ha estrenado en la Champions y se convertiría en el goleador más joven si marca ante el Nápoles
Ansu Fati es quien todavía ostenta este registro con 17 años y 40 días con el tanto que le marcó al Inter en 2019
La Champions es la única competición esta temporada en la que Lamine Yamal todavía no sabe lo que es marcar. El delantero suma 5 goles (3 en LaLiga, 1 en la Supercopa y 1 en la Copa) y 7 asistencias, pero todavía no se ha estrenado en la máxima europea.
Lamine, que cumplió 16 años el pasado 13 de julio, está en disposición de superar a Ansu Fati, que el año 2019 se convirtió en el goleador más joven de la historia de la competición con 17 años y 40 días.
Ansu se estrenó en el campo del Inter el 10 de diciembre de 2019 con un golazo desde fuera del área. Un disparo envenenado que dio la victoria al Barça (1-2).
Este miércoles otro futbolista formado en La Masia tendrá la oportunidad de lograr el récord de precocidad. El encuentro, además, le llega en un gran momento, porque Lamine ha participado en cuatro de los últimos cinco goles del equipo. Marcó dos goles contra el Granada y ante el Celta dio una asistencia y provocó el penalti de la victoria.
Lamine tiene el récord en su mano desde que arrancó la competición esta temporada pero no ha visto portería en los seis partidos que ha disputado: 22 minutos ante el Royal Amberes (5-0); 80' ante el Oporto (0-1); 90' ante el Shakhtar (2-1); 31' ante el Shakhtar (1-0); 1' ante el Oporto (2-1) y 90' ante el Royal Amberes (3-2).
El encuentro ante el Nápoles le llegará en su mejor momento, tras seis titularidades seguidas en LaLiga, y asentado en la titularidad del extremo derecho a pesar del regreso de Raphinha. El canterano ha dado el gran estirón en este 2024 y se ha convertido en el jugador más desequilibrante del ataque azulgrana.
Con la apuesta por cuatro mediocampistas de Xavi -Christensen, De Jong, Pedri y Gündogan- el jovencísimo delantero tiene que asumir más caudal ofensivo.
En este sentido, su rol en el equipo recuerda cada vez más al de Dembélé la temporada pasada: cuando el equipo no encuentra soluciones en ataque busca a Lamine. El Barça necesita al mejor Lamine ante un Nápoles en caída libre.
- Shane Kluivert, el 'elegido'
- Lo que no se vio del Madrid - City: Guardiola 'meó' con la suya, Zidane estuvo en el Bernabéu y el club silenció la pitada
- El Bernabéu no perdona la derrota y señala a un Vinicius pitado
- Tomás Roncero no se muerde la lengua y sentencia al Real Madrid: 'Es muy mediocre
- Si ganamos al Barça, tendremos un festival aquí
- Guardiola: 'El penalti lo ha tenido que ver el VAR porque los árbitros no tienen... Para hacerlo
- El Madrid cesará a Xabi Alonso si no gana al Alavés
- La narración viral contra Guardiola tras el gol del Madrid: 'El meacolonia... Aquí hay que mamar

