Setién: "Para ser campeones habrá que ganarlo todo"

Setién: "Veo a los jugadores con una ilusión y motivación especial"

Setién: "Veo a los jugadores con una ilusión y motivación especial" / FC BARCELONA

SPORT.ES

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha explicado las sensaciones del equipo cuando queda menos de una semana para que vuelva LaLiga, el próximo sábado 13 de junio en Son Moix ante el Mallorca (22 horas). El técnico ve especialmente motivado a los jugadores, aunque reconoce que necesitaría una semana más de preparación para llegar en las mejores condiciones.

Setién ha visto en los entrenamientos que "el equipo está bastante bien por el trabajo que hemos hecho", pero comenta que "hubiéramos necesitado una semana más para estar realmente en condiciones". Eso sí, cree que "todos los jugadores están con muchas ganas y muy motivados para jugar". Pese al parón a causa del coronavirus, considera que "nos ha venido bien porque el futbolista se va cansando. Ha sido diferente a lo que han vivido otros años de su carrera". De lo que está convencido es que "el equipo está con un punto de motivación especial". Eso sí, asume que "pasa en todos los conjuntos". 

EL REGRESO DE LALIGA

Las últimas once jornadas obligan a gestionar la plantilla de forma diferente a lo habitual: "Lo normal en una pretemporada es jugar partidos y dosificar los minutos y ahora será diferente. Veremos como son los partidos y la situación de cada jugador, ya que cada uno es diferente". Entiende que, para ser campeones, "tenemos que ganar todos los partidos"  y que, para ello, "estamos en una buena disposición mental y ya veremos cómo se van desarrollando los partidos y las dificultades que nos ponen los rivales".

Lo que echará de menos es "el estímulo y el apoyo del público, que tiene una gran influencia. Es una situación especial que intentaremos superar, pero esto pasará también a los rivales cuando jugamos fuera de casa. Buscaremos dar alegrías a los aficionados".