LaLiga de Barça y Madrid, un problema para Tebas

Albert Rogé

Albert Rogé

Tres jornadas han sido suficientes para demostrar que LaLiga Santander sigue como siempre. Es decir, con Fútbol Club Barcelona y Real Madrid como máximos favoritos al título y sin ninguna opción para los otros dieciocho participantes. Solo el Celta aguanta el ritmo con dos victorias y un empate aunque no parece que pueda aguantar así toda la temporada. 

El único equipo que en los últimos años parecía inquietar ese duelo era el Atlético de Madrid. Tras la Liga ganada en el Camp Nou en la temporada 2013-14, el conjunto rojiblanco se ha ido reforzando año a año. El “no” de Griezmann al Barça y el fichaje de Lemar le hacían uno de los favoritos antes de arrancar el curso. Sin embargo, los de Simeone no encuentran su punto y ya están a cinco puntos de la primera posición. Para muchos quizá cinco puntos no son muchos pero ya se está demostrando en las últimas temporadas que los favoritos pierden muy pocos puntos.

Barça y Real Madrid han arrancado la competición cómo si el final fuera en diciembre. Tres jornadas y nueve puntos sumados de los nueve posibles. Y con goleadas. Jugando mejor o peor, pero ganando que al fin y al cabo es lo que quieren todos los entrenadores al principio de la temporada, cuando la pretemporada aún se nota en las piernas.

De esta manera, LaLiga llega al parón de selecciones con poco atractivo. Y eso es un gran problema para un Tebas que se quiere llevar la competición a los Estados Unidos. Al Girona ya le han propuesto trasladar su partido ante el Barça al otro continente y parece que no hay marcha atrás. Sin embargo, un partido en Estados Unidos donde el Barça pueda tener encarrilado el título no llamará la atención al público estadounidense.

El único que ahora parece acechar al dominio azulgrana en LaLiga es el Real Madrid. Bajo los mandos de Julen Lopetegui, el conjunto madridista se ha “librado” de Cristiano Ronaldo y todos los jugadores vuelven a sentirse importantes. Benzema y Bale parecen otros y son los mejores “fichajes” del mercado blanco. El francés, siempre acusado de falta de gol, comparte pichichi con cuatro goles con Leo Messi.

Los clásicos se disputarán el 28 de octubre en el Camp Nou y el 3 de marzo en el Santiago Bernabéu. Si todo sigue igual y los dos favoritos no fallan, en marzo, tras el clásico, podríamos hablar ya del campeón de LaLiga Santander. Queda mucho, sí. Pero los inicios son muy importantes y de momento Valencia, Atlético y Sevilla ya no suman de tres en tres. Por el bien de la competición eso tiene que cambiar. Si no, Tebas se las tendrá que apañar para buscar alicientes para atraer al público extranjero.