LaLiga aplaude las medidas económicas del Barça

El organismo confía en la capacidad de endeudamiento del club y cree que el nuevo estadio generará nuevos ingresos desde el primer día

Todas las medidas implantadas desde el club van por el buen camino, se cree desde LaLiga

Espectaculares imágenes de las obras del nuevo Spotify Camp Nou

FC Barcelona

Javier Giraldo

Javier Giraldo

LaLiga está convencida de que el Barça podrá reconducir su situación financiera en las próximas temporadas, gracias a las palancas activadas por la junta de Joan Laporta y sobre todo, gracias a la inauguración del nuevo Camp Nou.

El organismo que preside Javier Tebas se ocupa de que todos los clubes estén equilibrados desde el punto de vista económico. 

Y en el caso específico del Barça, LaLiga apunta varios factores positivos: la evolución del coste de la plantilla ha pasado de 670 a poco más de 500 millones de euros; los gastos de estructura de plantilla también están bajando y el nuevo estadio permitirá aumentar notablemente los ingresos. 

LaLiga cree que la capacidad de endeudamiento del Barça está fuera de toda duda, y que cuando el nuevo Camp Nou empiece a funcionar, el club será capaz de enjugar buena parte de su deuda. 

Eso sí, LaLiga mantiene que la mejora general del panorama económico del Barça no supone que el club vea aumentado su margen de coste deportivo, al tratarse de conceptos muy diferentes.

En LaLiga se recuerda que no es lo mismo una deuda para pagar pérdidas que para construir un nuevo estadio, que permitirá desde su primer día obtener nuevos ingresos. 

La opinión de Tebas

El pasado mes de febrero, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya fue muy claro a la hora de valorar la situación económica del club azulgrana. "El Barcelona saldrá de la situación en la que está. Tiene dos o tres jugadores de primer nivel que los pueden vender. Los venden y con eso solucionan gran parte del problema. Con eso pueden generar ingresos que no generen intereses de deuda y con eso pueden pagar a jugadores", dijo en una cumbre celebrada en Londres.