La renovación de Umtiti empezó con una amenaza

El Barça quería buscar una solución a la astronómica ficha del francés y se planteó la rescisión del contrato

Al final, las dos partes han pactado la solución menos mala para todos

El nefasto partido de Umtiti ante el Sevilla

El central francés vuelve a salir muy señalado del partido ante el Sevilla participando en las dos fotos de los goles / RFEF

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça ha anunciado esta mañana la renovación de Samuel Umtiti hasta el 30 de junio del 2026. El francés renuncia al 10% del que le quedaba por cobrar en un año y medio y el resto lo percibirá ahora en cuatro años y medio. De esta manera, ha facilitado la inscripción de Ferran Torres.

Pero del contrato de Umtiti hace semanas que hablan el club y su representante, Arturo Canales. Desde la dirección deportiva se le dejó claro, después de que en verano se le diese una oportunidad y comprobar que Xavi no contaba con él, que entre las dos partes debían encontrar una solución, teniendo en cuenta que el sueldo del francés era de los más altos de la plantilla. La solución debía encontrarse en forma de cesión, pero la elevada ficha de Umtiti ha provocado que no hubiesen ofertas. Otra posibilidad era darle la carta de libertad, pero el jugador no estaba dispuesto a renunciar al elevado sueldo que le firmó la anterior directiva.

LA AMENAZA

Fue entonces cuando desde el club se planteó rescindir el contrato del francés, aún sabiendo que el caso podía acabar en los tribunales y que el Barça tenía todas las de perder en unos años porque el compromiso estaba firmado.

Ante tal amenaza y después de que Dembélé no respondiese a la oferta de renovación que le ha hecho el Barça, dificultando la inscripción de Ferran Torres, ambas partes han llegado al acuerdo anunciado esta mañana. Necesario para las dos partes y la solución menos mala a un problema que viene del 2018.