Los posibles tridentes del Barça en el clásico

Ansu regresa a una convocatoria, Memphis ya tuvo rodaje ante el Granada y Ferran Torres es el gran asterisco

Luuk de Jong y Jutglà están en un gran momento y Dembélé parece el único delantero con un sitio asegurado en el once

Ansu Fati apunta a la Supercopa con nuevo look. ¡Qué ganas de verle sobre el terreno de juego!

Ansu Fati apunta a la Supercopa con nuevo look / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Poco a poco Xavi va recuperando algunas piezas claves para que el equipo dé un salto de calidad. En la lista de convocados para la Supercopa destaca el regreso de Ansu Fati 65 días y 11 partidos después.

También está Memphis Depay, que ya tuvo minutos ante el Granada, y se mantiene el asterisco sobre el papel de Ferran Torres; una vez inscrito y tras dar negativo y estar disponible.

Con estas tres piezas aumentan las posibilidades de Xavi para alienar un tridente de garantías. A día de hoy solo Dembélé parace tener un sitio asegurado en el ataque del Barça.

A partir de aquí, por estado de forma, Luuk de Jong tendría muchas opciones de ser también titular. Ante el Mallorca y el Granada dio la sensación de estar acercándose a su mejor nivel y en ambos partidos vio portería.

Distinto es el caso de Memphis, que tras un mes fuera tuvo minutos ante el Granada y estuvo lejos de su mejor nivel. Una primera opción de tridente sería la formada por Dembélé, Luuk de Jong y Memphis.

Pero hay más. Si Xavi prioriza el estado de forma podría repetir la que empezó ante el Granada: Dembélé, Luuk, Jutglà. Pero enfrente estará el Madrid y parece poco probable que renuncie a un jugador como Memphis.

Hasta ahora Xavi ha apostado por el ex del Lyon como 9 de ahí que otra opción es que el sacrificado sea Luuk de Jong. En este caso el tridente lo formarían Dembélé, Memphis y Jutglà o Abde.

El extremo entró en la lista ante el Granada última hora tras superar un covid y también jugó sus minutos. Al igual que Memphis, Abde dio la sensación de estar falto de ritmo.

Ansu, pólvora en el banquillo

Xavi, de acuerdo con los servicios médicos, ha querido ir con pies de plomo con el delantero. Tras superar una grave lesión de menisco y sufrir una lesión muscular, no ha querido arriesgar lo más mínimo.

Todo apuntaba a que tendría algunos minutos ante el Granada, pero finalmente se optó por descartarlo. Ansu llega al clásico sin rodaje pero estará en el banquillo. Xavi tendrá a un revulsivo capaz de revolucionar un partido con su desequilibrio y su instinto goleador.

A todo esto el gran asterisco es Ferran Torres. AS apunta desde hace días a la posibilidad de que sea titular ante el Madrid. Tras confirmarse e negativo, Xavi tendrá un futbolista que hace más de un mes que no compite y que habría acabado de superar el covid. De ser titular, el tridente podría ser el formado por Dembélé, Ferran Torres y Memphis.

El técnico está convencido de el impacto que puede tener Ferran como ariete, una posición en la que ya ha sido importante con el City y la selección.