Historia SPORT

Historia SPORT

El Kun Agüero cumple una década de su revuelta

Agüero regresa a la Liga española diez años después de su explosiva marcha del Atlético de Madrid

El Kun forzó su salida con un comunicado y el Atlético lo vendió al City ante la amenaza del Real Madrid

¡'Cazagoles' Agüero! Vea el estreno del 'Kun' con la camiseta del Barça y con gol incluido

El 'Kun' Agüero 'debuta' con gol con el Barça en el partido de entrenamiento contra el Cornellá / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El Kun Agüero está a punto de volver a pisar los campos de la Liga española. Una década después de su marcha del Atlético de Madrid, el delantero argentino regresa al fútbol en el que explotó y se convirtió en un futbolista top mundial. El Barça se encomienda a él como uno de sus salvadores y el futbolista tiene el reto de demostrar que aún le queda mucho talento del que ya exhibió en la Liga.

Agüero fijó su salida del Atlético un 23 de mayo del 2011. Tras alcanzar los 100 goles como rojiblanco con un hat-trick en Son Moix ante el Mallorca, el ariete, con 23 años, emitió un comunicado que dejaba al conjunto rojiblanco en un callejón sin salida. El traspaso era inevitable. El Kun fue muy tajante: "Después de cinco años intensos una etapa personal ha terminado y tengo que darle paso a una nueva ". Agüero recalcó que era una decisión "estrictamente deportiva" y reveló un pacto según el cual había renovado el año anterior con el Atlético a cambio de facilitarle en el siguiente una salida.

Este comunicado causó un enorme revuelo. El fantasma del Real Madrid sobrevolaba y el Atlético tuvo que vender a su gran referente al Manchester City para, como mínimo, evitar verlo con la camiseta blanca. El City pagó 45 millones de euros y fichó a un futbolista que es una leyenda en el Etihad.  A raíz de este caso, Gil Marín y Florentino Pérez llegaron a un pacto de caballeros por el que no se tocarían a jugadores de ambos conjuntos ni en categorías inferiores.

Agüero triunfó en la Premier League y su destino final en Europa será el Camp Nou. Un regreso al fútbol español mucho más calmado, pero con la expectativa de volver a ver un futbolista singular por su facilidad anotadora.