Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Las sensaciones del Kun Agüero tras su 'debut' con el Barça

El delantero del FC Barcelona se estrenó en un amistoso ante el Cornellà y marcó uno de los goles del equipo

Agüero terminó feliz tras jugar 30 minutos en un proceso que será progresivo: la campaña pasada solo disputó una vez los 90 minutos

¡'Cazagoles' Agüero! Vea el estreno del 'Kun' con la camiseta del Barça y con gol incluido

El 'Kun' Agüero 'debuta' con gol con el Barça en el partido de entrenamiento contra el Cornellá / FCB

Vero Brunati

Vero Brunati

Sergio Kun Agüero volvió a sentirse futbolista. Dos meses después de lesionarse en el gemelo de la pierna derecha en el inicio de la pretemporada, el argentino participó en el amistoso a puerta cerrada organizado contra el Cornellà, equipo de la Primera Federación. El Kun marcó un gol en el empate (2-2), pero lo más importante es que acabó feliz por cómo su físico había respondido.

Agüero jugó 30 minutos y se sintió cómodo en el terreno de juego. Empezó a combinar con sus compañeros, entender los movimientos que debe realizar en el campo, pero por encima de tono, rodar sus piernas y coger confianza. Aunque solo fuera un amistoso, marcar un gol siempre es importante para un delantero.

Agüero durante un partido 'secreto' ante el Cornellà

Agüero durante un partido 'secreto' ante el Cornellà / FCB

Cabe recordar que Agüero tuvo muy poca participación con el Manchester City y la selección argentina la pasada temporada. En realidad, solo completó los 90 minutos en un encuentro. Fue ante el Fulham en Craven Cottage en la victoria por 0-3 en la Premier League. A partir de entonces jugó a cuentagotgas, incluida la Copa América, donde participó solo en 133 minutos y estuvo ausente tanto en la semifinal como en la final.

El futbolista llegó al FC Barcelona con muchas ganas de volver a sentirse protagonista, pero la lesión en una de sus primeras sesiones en la Ciutat Eportiva truncó sus esperanzas. Agüero ya se ha recuperado y Koeman no esperará en situarlo en dinámica del equipo. El domingo será convocado frente al Valencia y podría tener minutos en el transcurso del partido. Al Barça le falta gol y el Kun puede ser un remedio.