Koundé: un gigante en las dos áreas

El francés dio dos asistencias en ataque y fue un muro en defensa jugando de lateral

En la recta final del partido formó con Araujo la pareja de centrales por primera vez

SEVILLA-BARCELONA : La asistencia de gol de Koundé a Lewandowski

Gran asistencia de Koundé para el gol de Lewandowski y el segundo del Barça ante el Sevilla  / LaLiga

Dídac Peyret

Dídac Peyret

A Koundé le costó asentarse como central porque su altura levantaba sospechas. Pero Jules demostró que se puede llegar a lugares insospechados sin ser el más alto. En su caso, con unas piernas que son muelles y lo convierten en un jugador arrollador en el juego aéreo.

Lo volvió a demostrar ante el Sevilla: segundo partido como titular y ya es uno de los líderes de la defensa. Koundé fue dominante en las dos áreas. Como lateral derecho, primero, y como central más tarde. El francés tuvo tiempo de dar dos asistencias y ganar la mayoría de duelos defensivos porque es una roca.

Xavi ha encontrado en él un recurso convincente para el lateral derecho. En defensa es capaz de defender lejos de la portería por su explosividad. En ataque, es un futbolista con buen pie, que entiende el juego, y asiste con precisión.

Ante el Sevilla dio dos asistencias de gol: una Lewandowski con un pase preciso y otra a Eric tras una jugada de estrategia. Otra muestra más de que se trata de un defensa especial.

SEVILLA-BARCELONA : La asistencia de gol de Koundé a Lewandowski

Gran asistencia de Koundé para el gol de Lewandowski y el segundo del Barça ante el Sevilla  / LaLiga

Lo tiene claro Xavi: "Puede marcar una época". Y no ha tardado el técnico en darle galones en la defensa del Barça. Koundé prefiere jugar de central pero todo apunta a que, en los partidos grandes, será el lateral derecho.

A pesar de la llegada de Bellerín, la primera opción era Azpilicueta y la segunda, Foyth. Es decir: Xavi buscaba un lateral derecho de perfil defensivo que ganara duelos. Y no tiene uno mejor en la plantilla que Koundé de esas características.

Ante el Sevilla, además, también formó pareja con Araujo en el centro de la defensa en la recta final del partido. Una prueba más para la pizarra de Xavi, que tiene muchos centrales para solo dos plazas. De momento, Koundé es el comodín. Un comodín cada vez más insustituible.