¿Qué fue de Konrad de la Fuente?

El extremo estadounidense se estrenó como goleador en Segunda con un doblete ante el Eldense el sábado

El exazulgrana sigue siendo jugador del Marsella, pero ha jugado las últimas temporadas cedido a Olympiakos y Eibar

Así juega Konrad de la Fuente

Así juega Konrad de la Fuente / EIBAR

Dídac Peyret

Dídac Peyret

"Si tuviera que destacar a uno de los jóvenes, diría Konrad, estoy muy contento con él. Tenemos un gran futuro por delante". Hace solo cuatro años Ronald Koeman proyectaba en Konrad de la Fuente un futbolista de largo recorrido en el primer equipo del Barça. En plena pretemporada, y tras tener minutos en los amistosos ante el Nàstic y al Girona, el extremo buscaba su sitio en el primer equipo.

Solo un año más tarde el internacional estadounidense se marchaba al Marsella por solo tres millones, a pesar de tener contrato hasta 2022 frustrado por las pocas oportunidades con el primer equipo. Konrad participó en tres partidos con el primer equipo: dos en la Champions (Dinamo Kiev y Ferencvaros), y uno en la Copa (Cornellà).

Así juega Konrad de la Fuente

Así juega Konrad de la Fuente / Barça TV

La comparación con los entrenamientos del Barça

Konrad recordaba hace tres años cómo le sorprendió el gran cambio en los entrenamientos. "Teníamos que estar allí a las 8 de la mañana, me despertaba a las 7. Entrenamientos de dos horas y media, de gimnasio una hora casi. Luego entrenamiento, partido largo casi una hora. Por las tardes también y sin días de descanso. Encima había partidos entre semana. Fue difícil", explicó.

Konrad tuvo un buen arranque con el Marsella, donde confirmó las cualidades que el propio Koeman había visto. El estadounidense destaca por su velocidad; un perfil parecido a Adama, pero sin su explosividad y potencia. Pero tras un comienzo esperanzador (participó en 23 partidos) Konrad fue perdiendo protagonismo hasta salir cedido al Olympiakos.

Las cosas empeoraron en el conjunto griego, donde solo participó en cinco encuentros y este mismo verano el Marsella buscó una solución con una nueva cesión, esta vez en el Eibar. “Lo más importante es tener minutos de juego y progresar esta temporada, y luego ya veremos, no lo sé, me gustaría volver a Marsella", señaló.

Con 22 años el estadounidense está viviendo una temporada irregular en Segunda, pero el pasado fin de semana vivió su mejor momento hasta ahora. Se estrenó como goleador en Segunda con un doblete ante el Eldense. Marcó el 3-0 y 4-0; primero con un gran disparo, y el segundo tanto de su cuenta particular tras una gran croqueta.

Konrad espera que su último encuentro impulse su temporada en el Eibar, donde ha participado en 17 encuentros y suma tres goles. En total, 370' y la sensación de que no ha logrado explotar su fútbol en los últimos años.