Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Tebas: "En el Barça hay un secuestro psicológico por parte de Florentino"

SPORT visitó la sede de la Liga de Fútbol Profesional para hablar largo y tendido con su presidente

El presidente de la LFP repasa los nombres propios y los temas de actualidad

Esta es la entrevista de SPORT a Javier Tebas

El presidente de LaLiga atendió a SPORT para responder a todas las preguntas del momento: La marcha de Messi, el fútbol español, el acuerdo con CVC, la Superliga y mucho más / SPORT.es

Nunca se esconde y siempre va de frente. Es consciente de que no puede gustar a todo el mundo y aún así sigue sin salirse ni un milímetro de su hoja de ruta. Está en boca de todos y hoy repasa en SPORT, desde la sede de la Liga de Fútbol Profesional, los nombres propios y temas más candentes de este verano futbolístico.

Josep Maria Bartomeu también estaba a favor de la Superliga...

Con Bartomeu hemos tenido buena relación y mala relación, hasta el punto que FC Barcelona me denunció una vez ante el CSD. Y en las asambleas de los últimos años siempre votaba en contra, junto con el Madrid. Tengo la sensación que en el Barça hay un secuestro psicológico por parte de Florentino y del madridismo, como un complejo de inferioridad. Laporta usó como argumento que el Barça ya se quedó fuera de la Copa de Europa en los cincuenta, y que no quería que volviera a pasar lo mismo. Eso te lleva al secuestro psicológico del que hablaba, ya lo vi con Bartomeu y lo sigo viendo ahora con Laporta.

¿Está diciendo que Florentino tiene “secuestrado” a Joan Laporta?

Lo que creo es que Florentino es un tipo muy inteligente y que José Ángel Sánchez, su director general, es el más empático del fútbol europeo. Y todo ese glamour y saber hacer, ante alguien que lleva más de diez años sin estar en el mundo del fútbol... Hemos llegado al extremo de que en una comida del Trofeo Joan Gamper ¡estaba Florentino! ¿Quién se lo podía imaginar? No significa que Laporta y Florentino no puedan tener relación, pero el Barça estuvo a favor del acuerdo CVC justo hasta cuando el Real Madrid dijo que no. Blanco y en botella.

¿Qué pensó cuando vio la foto de Laporta, Florentino y Agnelli comiendo juntos?

¡Que los náufragos siguen y comen juntos! Cuando uno se pregunta qué es lo que queda de la Superliga, la respuesta es que quedan sólo tres clubes que van a cambiar de estrategia, lo cual reconoce que todo lo que hicieron anteriormente estaba mal. Y no se dan cuanta que los grandes clubes ingleses ya no están en esta batalla. Si dedicaran todo este tiempo a otras cosas, avanzaríamos más.