Koeman reclama el fichaje de un 'nueve'

El entrenador recordó que a principio de temporada ya solicitó el fichaje de un delantero centro

"Nos falta alguien arriba para tener más gol y efectividad", dijo ante la apertura del mercado de invierno

Koeman: "Este mes será importantísimo para nuestras aspiraciones"

Koeman: "Este mes será importantísimo para nuestras aspiraciones" / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FCBarcelona, Ronald Koeman, compareció ante los medios aún afectado por el intenso frío de El Alcoraz y satisfecho por la victoria ante el Huesca. De todos modos, Koeman volvió a lamentar que el equipo no sentenciara el partido y recordó que antes de empezar la temporada había solicitado la incorporación de un ‘nueve', aunque no se mostró muy optimista con que su aspiración sea una realidad en el mercado de invierno que este lunes se abre oficialmente: “No hace falta repetir lo que hemos dicho a principio de temporada, que nos falta alguien arriba para tener más competencia, tener más gol y efectividad, pero depende de muchas cosas”.

Buen juego

Más allá de esta falta de eficacia, Koeman puso buena nota a su equipo por el juego mostrado: “Quitando los últimos 20 minutos estuvimos bien en nuestro juego y no era fácil ante un equipo que cierra mucho en defensa. Tuvimos la tranquilidad de cambiar el juego por las bandas y logramos un gran gol. Al final sufrimos un poco porque ellos intentaron crear. Llegaron centros en los que hemos defendido bien. Si no sentencias antes con dos o tres goles, siempre sufres un poco”.

Griezmann se quedó en el banquillo, algo que el míster argumentó. “Confío en cada jugador de nuestra plantilla. Si optamos por tener tres centrrocampistas, hay sitio para tres delanteros, con Leo abierto en banda, optamos con alguien que nos da mucha profundidad como Ousmane Dembéle. Optamos por Martin (Braithwaite) en punta porque en este tipo de partidos es necesario un jugador de su estilo. Esto no quiere decir nada sobre Antoine. Necesitamos a todos los jugadores por los muchos partidos que nos esperan”.

Koeman, en el banquillo de El Alcoraz

Koeman, en el banquillo de El Alcoraz / AFP

Koeman quiere que su equipo “mejore en nuestro último pase, en crear acciones dentro del área. Estoy muy contento con el gol de Frenkie porque quiero que los medios pisen el área. Pedri y Ousmane también entraron con peligro”. Respecto a Dembélé, el neerlandés añadió que “si está bien, como ha demostrado tiene muchas posibilidades de seguir jugando”.

Enero clave

De cara a las opciones de continuar luchando por el título, Koeman apuntó que “este mes es importantísimo para nuestras aspiraciones con partidos fuera de casa. Si ganamos, dependemos de los resultados de los demás y no es fácil ganar fuera de casa. Se pueden recortar diferencias”.

El entrenador barcelonista considera que con la actitud de Huesca todo aún es posible en la segunda vuelta de la Liga. “Hemos salido fuertes y concentrados. Es la base que necesitamos. Si tenemos estas cosas mejoramos, sobre todo con el balón. Si también somos capaces de mejorar de cara a gol, creo que vamos a firmar un buen inicio de año”.