De Jong abrió el marcador en El Alcoraz

El centrocampista, tras un pase de Messi, ha inaugurado el marcador en Huesca

El Barça había hecho méritos suficientes para avanzarse mucho antes

Asistencia de lujo de Messi y gol de De Jong: así ganó el Barça en Huesca

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista holandés del FC Barcelona Frenkie de Jong ha abierto el marcador este domingo en El Alcoraz de Huesca a los 27 minutos de juego. El dorsal 21 azulgrana, de esta forma, suma su segundo gol en la presente temporada.

El 0-1, que merecía el equipo de Ronald Koeman, ha llegado a tres minutos de la media hora de partido. La parte final de la jugada la ha firmado Messi, con un centro al área, para que De Jong, en el aire, rematara con el pie derecho al fondo de la red, colándose entre Siovas y Javi Galán.

Ha sido el tanto número 30 del Barça en el presente campeonato de Liga, noveno lejos del Camp Nou y segundo de De Jong, que había inaugurado su cuenta en el coliseo barcelonista en la victoria 2-1 contra la Real Sociedad el 16 de diciembre.

El gol hizo justicia

El Barça había tenido varias oportunidades para inaugurar el marcador en El Alcoraz, siendo más claras las de Pedri en el minuto 7, pero llegó forzado al remate. El canario, en el 21, también estuvo cerca del tanto, pero su cabezazo, tras un centro de Dembélé, salió alto.

Messi, en el 9, disparo muy desviado desde dentro del área y Braithwaite, en el 11, no llegó al remate por poco después de un envío de Jordi Alba. En el 13 fue Dembélé quien disparó desviado y, en el 19, otra vez lo intentó el galo, rechazando Pulido a córner tras impactar el esférico en su rostro.

La última oportunidad antes del 0-1 la había tenido Jordi Alba, con un remate desde dentro del área que se estrelló en el lateral derecho de la red defendida por Álvaro Fernández.