Messi llama a la puerta de Xavi

Sumó su partido 750, el 500 en Liga, y está a 18 y 6 duelos respectivamente de superar las marcas del crack egarense

El ‘10’ va camino de convertirse en un jugador de leyenda por amasar más partidos, más goles, más victorias, más asistencias, más títulos...

Messi ha alcanzado los 500 partidos con el Barça en LaLiga

Messi ha alcanzado los 500 partidos con el Barça en LaLiga / Perform

David Salinas

David Salinas

Con las cifras redondas cosechadas este domingo por el capitán azulgrana en El Alcoraz de Huesca, Leo Messi ha iniciado la cuenta atrás para superar los dos récords individuales que a día de hoy ostenta el egarense Xavi Hernández, jugador del FC Barcelona entre 1998 y 2015. El actual entrenador del Al-Sadd catarí acumuló 767 partidos oficiales con la elástica azulgrana, 505 de Liga. Dos cifras que, desde entonces, nadie ha sido capaz de superar. Ahora, el ‘10’ argentino, está a 18 partidos para convertirse en el jugador del Barça con más partidos y a seis de ser el azulgrana con más presencias en la Liga.

524 victorias

Messi no pudo celebrar ayer estas espectaculares cifras (750 partidos oficiales, 500 de ellos de Liga) con un gol, aunque sí con una victoria, la 524 como azulgrana, y una nueva asistencia, la número 260 —al holandés De Jong—, que sumadas a las conseguidas con Argentina, 40, suman un total de 300 en su carrera en la élite del fútbol.

El rosarino, por otra parte, acumula 644 goles (451 en Liga) y se convirtió en el primer extranjero en alcanzar los 500 partidos de Liga, aunque todavía lejos del jugador que ostenta el mayor número de partidos en la competición doméstica: Andoni Zubizarreta, con 622 presentaciones con camisetas de tres equipos: Athletic, FC Barcelona y Valencia entre las temporadas 1981-82 y 1997-98.

Messi, de no producirse ningún contratiempo, está llamado a hacer historia como azulgrana en los próximos partidos, cuando adelante primero a Xavi en participaciones en la Liga y, después, cuando lo supere en partidos totales. Y, como siempre ha mantenido el ‘10’, las marcas individuales son lo de menos en su carrera. Messi prioriza los éxitos colectivos, pero está claro que para él sería una guinda extraordinaria terminar la presente temporada como el jugador con más partidos del Barça y con títulos que festejar con sus compañeros. Es lo que desea el argentino a día de hoy con más anhelo.