Koeman: “Nuestro juego con balón ha sido un poco lento”

El entrenador del Barça celebra el triunfo frente a la Elche después de “una segunda parte muy buena”

“Hemos introducido cambios en el once para tener frescura”, ha argumentado sobre las rotaciones

Koeman, en titulares: "Otros jugadores también tienen que marcar diferencias"

Ronald Koeman analizó en rueda de prensa la victoria ante el Elche / PERFORM

Jordi Carné

De la decepción del pasado domingo a la satisfacción de este miércoles. Para lo bueno y para lo malo, el fútbol es efímero. Ronald Koeman celebró el trabajado triunfo del FC Barcelona contra el Elche, que permitió al conjunto azulgrana volver al camino de la victoria después del inesperado tropiezo frente al Cádiz. El técnico neerlandés reconoció que la primera parte de su equipo no fue nada buena en términos de intensidad y de circulación de balón, pero ensalzó la imagen completamente diferente que los futbolistas culés mostraron en la segunda mitad.

El entrenador dijo que sigue creyendo que la Liga aún no está sentenciada, aunque también especificó que si el Barça no lidera la clasificación es porque su inicio de temporada fue muy irregular. En la competición doméstica “no se puede perdonar”, se sinceró, recordando la gran cantidad de puntos que se dejó el equipo en un tramo inicial en el que la ternura y la poca fiabilidad se adueñaron de un proyecto deportivo en clara fase de transición, tal como él mismo aceptó, consternado, después de sufrir la dolorosa derrota contra el PSG en la Champions.

“Necesitábamos esta victoria después de lo que pasó el fin de semana pasado. Hemos hecho una muy buena segunda parte. Marcar a los dos minutos de la segunda mitad nos ha dado confianza”, declaró Koeman en la rueda de prensa posterior al partido. “Al descanso estaba descontento por el ritmo de partido. Nuestro juego con balón ha sido un poco lento. Había demasiados espacios para correr, el equipo no estaba junto. Hemos mejorado en la segunda mitad y gracias a esto hemos marcado tres goles”, continuó analizando sobre un triunfo que permitió al Barça acercarse a cinco puntos del Atlético, aunque el conjunto colchonero ha disputado un partido menos que el azulgrana.

Koeman también fue preguntado por el gesto de Leo Messi en un momento del compromiso. El argentino pidió más intensidad a sus compañeros. El holandés afirmó no haber visto las imágines, pero apuntó que “es bueno que el capitán vea lo que está fallando y quiera hacer lo que esté en su mano para revertir la situación”. “La efectividad de Leo es impresionante. Hay más gente veterana de la plantilla que tiene que marcar las diferencias. Messi es un jugador muy importante de este equipo”, añadió sobre el ‘10’.

Pedri y Pjanic, cara y cruz

El técnico justificó las rotaciones que hizo con el hecho de haber jugado “muchos partidos en pocos días”. “Necesitábamos frescura y por eso hemos introducido cambios en el once. Los jugadores están cansados y por eso hemos hecho algunas modificaciones. Siempre intentamos buscar la mejor alineación para conseguir buenos resultados. No tenemos solo once jugadores y es muy importante que toda la plantilla sume”, agregó.

Koeman también se mostró eufórico con el rendimiento de Pedri, de quien destacó su versatilidad. “Siempre es importante que los futbolistas jueguen en distintas posiciones. Sólo lo pueden hacer los grandes jugadores. Y él lo es”, opinó. En cambio, fue algo crítico con Pjanic después de sustituirlo en el descanso. “Tiene que mejorar el ritmo de balón y ser más consciente de su posición en el campo. Hemos puesto a Dembélé para abrir más el campo y tener más profundidad. Y el resultado ha sido positivo”, valoró, aunque también quiso dejar claro que los flojos 45 minutos iniciales no fueron culpa suya: “A veces parece que si cambias a un jugador es el culpable. Y no es así”.