Koeman se lleva a nueve jugadores del Barça 'B' a Alemania

El técnico holandés sigue contando con varias piezas prometedoras del filial

El 'cásting' para quedarse en el primer equipo alcanza la fase final

Manaj volvió a marcar ante el Girona

Manaj volvió a marcar ante el Girona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona anunció este miércoles al mediodía la relación de jugadores convocados para el stage de Alemania, donde disputará dos encuentros amistosos ante Stuttgart y Salzburgo, antepenúltimo y penúltimo test de pretemporada antes de afrontar, en el Gamper frente a la Juventus, el ensayo general previo al inicio de la competición. De cara a los próximos dos choques, Ronald Koeman ha incluido en la lista de citados a un total de nueve jugadores del Barça 'B', varios de ellos con serias opciones de quedarse en el primer equipo de forma permanente esta temporada entrante.

Los nueve jugadores del filial que viajan a Alemania son: Iñaki Peña, Arnau Tenas, Arnau Comas, Balde, Gavi, Nico González, Nils Mortimer, Rey Manaj y Yusuf Demir, todos ellos ya formaron parte del último amistoso ante el Girona. En el caso de Iñaki Peña ya viene instalado desde hace tiempo en la dinámica del primer equipo, aunque su ficha es de jugador del filial. Se han caído respecto al choque ante el cuadro gerundense Igor, N'Diaye y también Ramos Mingo.

De ese grupo de nueve jugadores, hay varios que deberán seguir ganándose sus opciones de formar parte del primer equipo. Estamos hablando de jugadores como Iñaki Peña, Balde, Gavi, Nico González o incluso Yusuf Demir. Todos ellos están dejando muy buenas sensaciones, especialmente Gavi y Yusuf Demir, y habrá que ver si acaban convenciendo a Koeman para formar parte de la primera plantilla.

En el caso de Tenas, Comas, Nils Mortimer y Rey Manaj sí parece inviable pensar en cualquier opción que no sea la de regresar a las órdenes de Sergi Barjuan tras el 'stage'. Excepto en el caso de Rey Manaj, que cuenta con ofertas interesantes y la idea del club es poder hacer caja con el albanés.