Koeman, muy enfadado: "El penalti es clarísimo"

El entrenador holandés se mostró indignado con la actuación de Gil Manzano

El penalti de Mendy a Braithwaite y el tiempo añadido fueron los motivos del cabreo de Koeman

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación después de la derrota del FC Barcelona en el clásico ante el Real Madrid. El entrenador holandés se mostró muy enfadado por la actuación de Gil Manzano y lo dejó patente en sus declaraciones. 

Preguntado por si había afectado el arbitraje en el resultado final, Koeman aseguraba que “si eres del Barcelona estás caliente, estoy muy descontento por dos decisiones del arbitraje. Primero quiero decir que la primera parte no hemos estado bien, ni atacando ni en defensa. Segunda parte hemos mejorado y solo pido del arbitraje, que acierte en sus decisiones porque es penalti y el añadido da cuatro minutos cuando él está tres minutos cambiándose”. Y añadía: El penalti es clarísimo, una vez más tenemos que aceptarlo y callarnos, ya he dicho lo que pienso. Es determinante, si no es 2-2. Hay que pedir añadido y hay cosas en el campo que han pasado pero el penalti es clarísimo y no sé porque hay VAR en España si todo el mundo piensa que es penalti.

En la rueda de prensa se le preguntó por este tema y Koeman decía que “el Barça no ha perdido por el arbitraje, tanto no quiero decir. La primera parte no fue buena y dejamos espacios pero sí hay jugadas durante el partido que en mi opinión es penalti clarísimo, lo ha visto todo el mundo. El linier está a diez metros y no sabe ver y en la manera que se ha caído Braithwaite tiene que ser falta. Puede ser que el árbitro no la vea pero tenemos VAR para situaciones como esta, para ayudar al colegiado, el árbitro no puede ver todo, no sé, voy a repetir, no hablo más porque hemos perdido el partido. El equipo estuvo mentalmente bien y fuerte, hemos intentado hasta el último momento, Ilaix la ha mandado al larguero pero también creo que merecimos decisiones bien hechas en la situación del penalti”. Y cerraba el tema: “Mejor no opinar más de este tema, ya he dicho lo que quería decir, siempre defiendo a mi equipo y a mi club y no quiero hablar más de este tema”.

Koeman, durante el clásico

Koeman, durante el clásico / EFE

LA PLANTILLA, ENFADADA

Sobre el estado de sus jugadores, Koeman dijo que “no soy el único que está como ahora, los jugadores se sienten tristes por las decisiones del colegiado en el tema del penalti y nada más. Hay varios jugadores que llevan muchos años en el Barça y no sé si sienten que una vez más que no hay decisiones acertadas, hay que preguntarles a ellos, pero sabemos que no hemos estado a nuestro nivel. El Madrid es un gran contrario que ha defendido bien y seguimos, semana que viene hay un título en juego. Tenemos una semana para preparar un partido complicado y bonito y vamos con todo lo que tenemos”. 

De las opciones del Barça en LaLiga, Ronald Koeman comentó que “soy optimista con el título, hemos demostrado que luchamos, hemos perdido un partido contra un contrario que está luchando por ganarla, faltan varias jornadas, cada partido es complicado y vamos a reaccionar, luchar hasta el último partido”.