Griezmann, el gran damnificado de los clásicos de esta temporada

Griezmann ha sido suplente en los dos partidos contra el Madrid esta temporada

El francés solo jugó nueve minutos en el partido del Camp Nou de la primera vuelta

Oficial: El once de Koeman para el Clásico

Oficial: El once de Koeman para el Clásico /

SPORT.es

SPORT.es

La ausencia de Antoine Griezmann es la gran noticia de la alineación del Barça para el partido de hoy contra el Madrid en el Di Stefano. Koeman ha apostado por sumar un mediocampista más -De Jong deja el centro de la defensa- y Araujo entra en el once.

Se da la circunstancia de que Griezmann también fue suplente en el partido del Camp Nou de la ida. Ese día jugó nueve minutos, ya que Koeman alineó a Coutinho, Ansu Fati, que jugó de falso nueve, Pedri y Messi.

En esa ocasión el Barça jugó con un 4-2-3-1, pero Koeman apostó por otras opciones por delante de Griezmann. No es la primera vez que el francés se cae de la alineación en un partido importante de la temporada.

Esta campaña ante el Sevilla fue suplente en el partido de Copa en el Camp Nou, aunque luego fue clave en la remontada saliendo desde el banquillo.

Hoy habrá que ver qué papel le tiene reservado Koeman y si, saliendo desde el banquillo, termina teniendo un papel importante. Esta noche Messi y Dembélé serán las dos grandes bazas ofensivas del Barcelona. Koeman insiste con el 3-5-2, pero junta en el centro del campo a Busquets, De Jong y Pedri, además de la ayuda de los carrileros Alba y Dest. Atrás tres centrales: Araujo, que es la gran novedad del once, Mingueza y Lenglet.