Historia SPORT

Historia SPORT

El bonito gesto de Griezmann con Trincao que no se vio

Tras una serie de errores del portugués, Jordi Alba le llamó desde el otro lado del campo

El francés se dio cuenta y le pidió calma a su compañero para que Trincao no tuviera más presión

Trincao lo sigue intentando pero se le resiste el gol: así creó peligro ante el Granada

Trincao lo sigue intentando pero se le resiste el gol: así creó peligro ante el Granada /

Albert Rogé

Albert Rogé

Los partidos se viven a mil revoluciones. Y en el cuerpo de Jordi Alba, aún más. Es un temperamento el lateral izquierdo. No para. Él mismo lo reconoce. Se transforma en el terreno de juego. Es un animal competitivo y está en todas. También en Granada, donde marcó un doblete clave para pasar y protagonizó una curiosa escena.

Nos situamos en la primera parte de los cuartos de final. El Barça ya iba por detrás en el marcador. Trincao, que volvía a la titularidad, no estaba teniendo su día. Lo intentaba el portugués. Una y otra vez. Siempre con el mismo resultado: balón para el rival. Le sobraba un toque. Hacía cosas bien pero no lo finiquitaba. Y en una de ellas, Jordi Alba reaccionó. El lateral, que estaba en el otro lado del campo, empezó a gritar su nombre. Quizá para pedirle un poco más de concentración, sabedor que el partido estaba en un momento delicado. Trincao ni se enteró. El que sí lo hizo fue Griezmann. El delantero francés se dirigió a Jordi Alba y desde la grada del Nuevo Los Cármenes se pudo apreciar a la perfección como le pedía calma haciendo el gesto con las manos. Le hizo caso a la primera Jordi Alba.

Trincao y Griezmann, en una imagen de archivo

Trincao y Griezmann, en una imagen de archivo / VALENTÍ ENRICH

Y es que Griezmann es consciente que Trincao no lo está pasando bien en sus primeros meses en el Barça. Al extremo no le están saliendo las cosas y Granada fue una prueba más de ello. Tuvo dos ocasiones clarísimas. La primera se la mandó a córner Aarón mientras que la segunda la envió al larguero. Un día más sin marcar. Koeman lo cambió con 2-0 por un Dembélé que fue clave en la remontada azulgrana. 

El gesto de Griezmann explica la otra versión del francés. La del compañero. Son muchos los que hablan bien de él. Sobre todo los jóvenes. Riqui Puig, Pedri, Ansu, TrincaoGriezmann les hace de hermano mayor. Y eso se agradece en un año complicado. También lucha por la unión del grupo, como hizo en Navidad dando un regalo a cada jugador o en Kiev, donde puso la canción de feliz cumpleaños para Pedri. El Griezmann compañero es un 10. Ahora solo falta que lo sea también el Griezmann jugador. En Granada dio un gran paso adelante para conseguirlo.