Koeman se cree a Umtiti

El técnico quedó muy sorprendido con el rendimiento del galo ante Granada y Elche

En su día, Ronald le pidió al francés que solo volviera si podía rendir de verdad. Y el zaguero ha cumplido

La actual situación de Umtiti en el FC Barcelona

Samuel Umtiti fue titular ante el Elche y hace surgir muchas preguntas sobre su situación en el equipo / Rubén Moreno

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Samuel Umtiti está cada vez más cerca del 'milagro'. Cuando su etapa en el Barça parecía acabada, el galo ha encontrado motivos para la esperanza. El 'último tren' avanza en buena dirección y aunque todavía es pronto, Koeman ya le ha transmitido un mensaje totalmente diferente al que le dio a principios de curso.

Entonces, al técnico le habían advertido desde el club del delicado estado de la rodilla de Umtiti. El holandés fue contundente: le pidió que no regresara hasta que de verdad pudiera ayudar al equipo con un mínimo de continuidad. Y es que Koeman daba por hecho que difícilmente tiraría del ex del Olympique de Lyon. Hoy, el entrenador azulgrana ha cambiado radicalmente su postura: se cree la nueva versión del francés y así se lo ha transmitido. 'Big Sam' empieza a verse capaz de revertir la situación y está más metido que nunca en el trabajo diario.

Koeman y su 'staff' técnico valoran muy positivamente el papel del central en Granada y Elche. Es cierto que fueron dos partidos relativamente cómodos, pero aún así quedaron impresionados con el nivel ofrecido por el zaguero. Especialmente a la hora de sacar el balón en el Martínez Valero. Umtiti asumió riesgos a la hora de dividir y prácticamente no cometió ninguna pérdida. Samuel dejó muy buenas sensaciones aún teniendo en cuenta que su ritmo competitivo no es el idóneo.

Si Koeman enfocaba las recientes apariciones de Umtiti más para salir del paso que para otra cosa -Piqué lesionado, Araujo y Lenglet con mucha carga de minutos...-, la realidad es que en los últimos días ha empezado a cambiar de opinión. Se le nota porque ha preguntado varias veces a los servicios médicos por su estado y el 'feedback' ha sido positivo: Samuel lo está dando todo para revertir la situación y poder seguir vistiendo de azulgrana, deseo que siempre ha mantenido firme incluso durante el pasado verano, cuando el Barça intentó darle salida.