Koeman convoca a todos los disponibles contra el Valencia

Barça se prepara para sacarle los tres puntos al Valencia

Al Barcelona solo le vale sacar los tres puntos en la visita del Valencia al Camp Nou, este sábado, si quiere reengancharse a la pelea por el liderato de LaLiga Santander, ante un rival lleno de dudas, que acumula cuatro jornadas sin victoria. / EFE

German Bona

German Bona

Ronald Koeman no da pistas en su convocatoria sobre el equipo que este sábado (16.15 horas) saltará al verde del Camp Nou para enfrentarse al Valencia. El técnico azulgrana convocó a 23 futbolistas, todos los disponibles. Siguen de baja Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Dembélé, que ya suma dos entrenamientos aparte del grupo y toca balón, pero aún no tiene el alta médica. Podría llegar la próxima semana, aunque también parece prematuro que pueda tener algunos minutos el martes en Valladolid.

En todo caso, Ronald Koeman no ha hecho excepciones y en la lista están futbolistas como Riqui Puig, pese al serio aviso enviado por el técnico en rueda de prensa, o el brasileño Matheus Fernandes, con un papel testimonial en el equipo. Se mantienen los futbolistas del filial con dinámica del primer equipo Óscar Mingueza, que fue titular ante la Real Sociedad, y Konrad de la Fuente, y se añade Arnau Tenas reemplazando a Iñaki Peña. Al margen de este cambio habitual, la única novedad es la entrada de Junior Firpo, que en el último partido no fue convocado porque fue padre.

Así, la lista de convocados para el choque ante el cuadro che está formada por los porteros Ter Stegen (1), Neto (13) y Arnau Tenas (36); los defensas Dest (2), Araujo (4), Lenglet (15), Jordi Alba (18), Umtiti (23), Junior (24) y Mingueza (25); los centrocampistas Busquets (5), Aleñá (6), Pjanic (8), Riqui Puig (12),Matheus (19) y De Jong (21); y los atacantes Griezmann (7), Braithwaite (9), Messi (10), Coutinho (14), Pedri (16), Trincao (17) y Konrad (29).

Con estos jugadores, el Barça buscará su tercera victoria consecutiva en LaLiga tras derrotar, también en el Camp Nou, a Levante (1-0) y Real Sociedad (2-1).