Koeman: "Estoy muy contento con el equipo"

El entrenador del Barça destacó que el equipo "tuvo carácter" para remontar

Defendió a Riqui Puig y Trincao y aclaró que el campo tampoco permitía mucho mejor juego

Un brillante De Jong conduce al Barça a cuartos de Copa del Rey

El Barça sufrió para superar al Rayo Vallecano, pero acabó remontando el partido para pasar a cuartos de Copa del Rey / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

Ronald Koeman compareció en la sala de prensa de Vallecas satisfecho por la clasificación para los cuartos de final, más allá de que el partido se complicara con el gol del Rayo en la segunda parte. Koeman felicitó a sus futbolistas y destacó que "en general, estoy muy contento. Hemos perdonado en la primera parte, con algún posible penalti... y en la segunda hemos tenido carácter con el resultado en contra, con calidad en los goles. Al final siempre se sufre, pero en general el equipo estuvo muy bien".

Koeman se refirió a De Jong, el jugador del partido, y comentó que “Frenkie tiene muchísima calidad para ayudar a construir y también ha tenido que dar más al equipo ofensivamente. Nos ayuda en la parte ofensiva, llegar al área y está en el momento justo para marcar goles. Tenía que hacer más de uno por temporada”. El míster ver ahora un De Jong "más completo, pese a que intenta ayudar a Busquets a construir. Tiene llegada, profundidad y ayuda con goles".

Ronald Koeman siguiendo el juego en Vallecas

Ronald Koeman siguiendo el juego en Vallecas / Javi Ferrándiz

Incrédulo con la tarjeta

El entrenador del Barça no quedó satisfechó con el colegiado y explicó que “me sacaron tarjeta por decir que era falta, si sacan una tarjeta por una faltra, ¿dónde vamos? En los posibles penaltis, había VAR, entonces seguramente no lo eran...".

Koeman es partido de seguir “partido a partido. Intentaremos ganar todos los partidos para subir en el campeonato y hacer las distancia más cortas con los de arriba. Tenemos la Champions League, en la Copa queremos seguir y demostramos tener mentalidad".

El técnico destacó el esfuerzo de sus pupilos "en ocho paridos seguidos fuera de casa, con viajes, ha sido durísimo. Lástima de los dos minutos finales de la Supercopa, seguismo en la Copa y en la Liga recuperamos el nivel".

Riqui y Trincao

Koeman tuvo también buenas palabras hacia Trincao y Riqui Puig: "Han hecho un buen partido. Trincao ha creado peligro en la primera parte. Riqui estuvo bien por intentar jugar entre las líneas, donde había mucha gente. El campo tampoco estaba muy bien para los centrocampistas. Los cambios eran para refrescar y dar más calidad". Del campo matizó que "el Rayo ha hecho todo lo posible para que esté bien, pero había el problema de la nieve".