El 1x1 del Barça contra el Rayo Vallecano

El Barça arrancó con Leo Messi y Riqui Puig en el once titular

El Rayo se puso por delante, pero los de Koeman reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador

El 1x1 del Barça ante el Rayo | SPORT.es

Ronald Koeman ya dijo en rueda de prensa que la Copa del Rey es el camino más corto para conquistar un título y puso un liza un once plagado de titulares. Regresó Leo Messi tras cumplir dos partidos de sanción y la otra gran novedad fue la entrada de Riqui Puig en la medular para acompañar a Sergio Busquets y Frenkie de Jong, por lo que Pedri descansó debido a la acumulación de partidos. También destacó la presencia de Trincao.

El Barça comenzó fuerte pero la presión del Rayo se le atragantó y no se encontró cómodo. Fue de más a menos el equipo de Koeman, que tuvo ocasiones claras, pero dejó los deberes para la segunda mitad. Se adelantó el Rayo, pero los cambios surgieron efecto y el Barça le dio la vuelta al marcador.

Este es el 1x1 de los jugadores del Barça ante el Rayo Vallecano:

6

Norberto Murara 'Neto', portero

Sorprendido

Sin pasar por excesivos apuros en la primera mitad, no estuvo nada bien en la acción del gol de Fran García, cuando el pase de Álvaro le dobló los guantes. Lo arregló en la recta final con una buena parada.

6

Oscar Mingueza, defensa

Veloz

La rapidez es una de sus grandes virtudes y la exprimió ante el Rayo solo comenzar, cuando fue a tapar un balón en el lado contrario. Como es habitual, fue expeditivo y no se complicó la vida.

8

Ronald Araujo, defensa

Mariscal

El uruguayo se ha ganado los galones de líder de la defensa, al menos hasta que regrese Piqué. Se nota que está lleno confianza es mayor. No se le pasó una y salvó, con suma rapidez, más de un balón providencial.

5

Clement Lenglet, defensa

Superado

Consciente de que no atraviesa por su mejor momento, optó por buscar la seguridad. Ya volverán los tiempos de ser más arriesgado y determinante, debió pensar. Solo subió en una ocasión y en el gol del Rayo, mostró una preocupante falta de cintura.

5

Junior Firpo, defensa

Irregular

Quiere sacarse los miedos de encima, o eso parece, y llega con más valentía en las zonas ofensivas. Aunque se equivoque, como ocurrió en alguna acción, debe perseverar y no venirse abajo. Un centro suyo casi acaba en gol de De Jong, pero sigue siendo demasiado irregular y en defensa falló en exceso.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Atareado

Sergio no podrá jugar el domingo en Liga por sanción, así que pudo desplegar su aportación física y de 'pegamento' en el centro del campo, aunque le lastró alguna inoportuna pérdida.

8

Frenkie de Jong, centrocampista

Todoterreno

El nuevo De Jong tiene mucha presencia en el área rival y Vallecas no fue una excepción. Envió un balón al travesaño y tuvo una segunda gran ocasión. A la tercera, marcó. Ya suma cinco. Ocupó mucho espacio sobre el césped, un todoterreno con preci´sión exacta en el origen del gol del empate con su pase a Griezmann. Es una joya.

5

Riqui Puig, centrocampista

Impetuoso

Riqui Puig aporta la visión de juego, el último pase y los destellos que hacen del Barça un equipo menos encorsetado. Pero debe frenar su ímpetu y vigilar con las pérdidas de balón, que le penalizan. Un disparo suyo tocó el palo tras rebotar en un defensa. Sustituido tras el gol del Rayo.

5

Francisco Trincao, delantero

Voluntarioso

Catena le hizo un claro penalti y el colegiado ni siquiera se acercó al VAR. En todo caso, el portugués va mostrando mejores maneras con el paso de los partidos y ya no es tan tímido en su juego. Encaró por banda derecha, pero fue de más a menos y la que tuvo, la envió al cuerpo del portero rival.

8

Leo Messi, delantero

Magnético

El capitán regresó y no tardó en mostrar que el Barça gira en torno a Messi porque es el mejor. Casi sorprendió asistiendo de falta a Araujo y en la segunda mitad disparó, también de falta, al palo, hasta que acertó con el gol del empate a uno. Aunque fue sometido a un duro marcaje, los balones en ataque pasaron por el argentino. Se implica y tiene un imán en los pies.

6

Antoine Griezmann, delantero

Pasador

No se le puede negar voluntad, pero le sigue costando que le salgan las cosas. Le llegaron muy buenos balones y los desaprovechó, pero al menos estuvo fino en la acción del empate, desmarcándose con acierto y dándole un buen pase a Leo.

8

Jordi Alba, defensa

Punzante

Solo entrar, ya generó peligro. Cambió el partido con su velocidad por la banda izquierda. Asistió en el gol de De Jong y evidenció que no tiene competencia en el lateral zurdo.

7

Pedri, centrocampista

Listo

Siempre sabe lo que tiene que hacer sobre el terreno de juego, aporta ritmo cuando se necesita, calma si es lo que pide el partido y, sobre todo, clarividencia.

5

Dembélé, delantero

Temerario

Entró y una falta suya puso el miedo en el cuerpo. Después, se asentó y aunque no tuvo la aportación de otros partidos, no desentonó.

5

Martin Braithwaite, delantero

Testimonial

Entró ya con el marcador a favor y sin oportunidades.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil