Koeman conmemora el fallecimiento Johan Cruyff en las redes sociales

El holandés publicó una imagen de ambos en su perfil de Instagram con un emotivo texto

Juntos consiguieron la primera Copa de Europa para el FC Barcelona en 1992

Joan Laporta, en el homenaje a Cruyff: "Es el persona más importante de nuestra historia"

Joan Laporta, en el homenaje a Cruyff: "Es el persona más importante de nuestra historia" / FCB

Daniel Guillén

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha recordado la figura de Johan Cruyff el día que se cumplen cinco años de su fallecimiento en Instagram, donde ha publicado una imagen junto a un texto: "Hace exactamente cinco años falleció un buen amigo y un ser humano maravilloso. Una verdadera inspiración para mí".

El holandés, que ya ha iniciado la planificación de la temporada que viene junto a Joan Laporta, se ha acordado de Johan Cruyff en un día tan señalado para el barcelonismo como el 24 de marzo. En 2016, la leyenda azulgrana falleció a los 68 años después de no poder superar un cáncer de pulmón. En su perfil de Instagram, el técnico ha hablado en nombre de todo el club, socio y aficionados: "Siempre en nuestros corazones y nunca lo olvidaremos. ¡Tu legado seguirá vivo!".

El ahora entrenador del primer equipo estuvo a las órdenes de Johan Cruyff entre finales de los años 80 y mediados de los 90, siendo testigo y partícipe del Dream Team, uno de los equipos más importantes en la historia del club. Ambos conquistaron la primera Copa de Europa de la historia derrotando a la Sampdoria por la mínima con un gol del propio Ronald Koeman de libre directo en la prórroga.

El texto entero que Ronald Koeman ha dedicado a Johan Cruyff, en castellano, inglés y holandés, es el siguiente: "Hace exactamente cinco años falleció un buen amigo y un ser humano maravilloso. Una verdadera inspiración para mí, también como entrenador de futbol. Siempre en nuestros corazones y nunca lo olvidaremos. ¡Tu legado seguirá vivo!"

El legado de Johan Cruyff, presente en su idea futbolística

Ronald Koeman siempre se ha declarado un admirador de la filosofía de Johan Cruyffha apostado por los ideales del propio Johan Cruyffmucha importancia al centro del campo y a la profundidad con jugadores muy abiertos y ofensivos

Eliminados en Champions League pese a la gran imagen del equipo en la vuelta de los octavos de final, el equipo de Ronald Koeman solo piensa en la Copa, donde espera el Athletic Club en la final, y en LaLiga, donde ha cosechado una racha de victorias inimaginable hace unos meses. A la caza del Atlético de Madrid, actual líder, los azulgranas podrían lograr un doblete de la mano de Ronald Koeman.