Koeman, en Barcelona

Koeman, sobre De Jong en el Barcelona: "Tiene que adaptarse, pero está jugando"

 Koeman habló en rueda de prensa sobre la posición de de De Jong en la selección holandesa y en el Barça / PERFORM

sport.es

Ronald Koeman se encuentra en Barcelona. La presencia del exjugador holandés del Barcelona y actual seleccionador de Holanda en Catalunya ha puesto en alarma a los aficionados culés sobre todo después de la crisis deportiva en la que se encuentra estos días el Barcelona de Quique Setién. Una presencia que debería calificarse de normal en otra situación, pero que ahora ha creado una cierta espectación, pese a que Koeman siempre ha sido muy claro con un posible futuro en el banquillo del Barcelona.

Koeman, que se recupera de una operación cardíaca, nunca ha escondido su deseo de llegar a entrenar algún día al primer equipo del Barcelona, pero también ha dejado siempre muy claro que no va a romper su compromiso con la Federación Holandesa de Fútbol. Koeman tienen contrato con la selección holandesa, pero con una cláusula que le permite dejarla tras la disputa de la Eurocopa 2021. Será entonces cuando el holandés tendrá la carta de libertad para poder fichar por algún club y cambiar si él lo desea.

"Todo el mundo sabe que es un sueño entrenar al Barçapero ojalá pueda tener otra oportunidad", señaló Koeman, quien, de momento, ahora parece que disfruta de unos días de vacaciones, mientras que en el Barcelona se ha encendido una crisis deportiva.