Koeman: "Todo el mundo sabe que para mí, entrenar al Barça es un sueño"

Koeman: "Mi ilusión es entrenar al Barça"

Koeman: "Mi ilusión es entrenar al Barça" / SPORT.es

Sport.es

Eterno candidato al banquillo del Barça, Ronald Koeman mantiene su fidelidad a la selección holandesa: hoy debería estar encarando ya la recta final hacia la Eurocopa 2020, aplazada al verano de 2021, pero a pesar de todo el entrenador holandés insiste en que cumplirá su contrato con su federación… sin perder de vista al Barça.

“Yo tengo contrato hasta 2022, en la fórmula de dos más dos, y lo voy a cumplir”, explicó en el programa ‘Tot gira’, de Catalunya Ràdio. “Como a cualquier seleccionador, me gustaría dirigir a mi selección en un gran torneo, así que ahora estoy centrado en la Eurocopa”. 

Koeman, sin embargo, no oculta que entrenar al Barça forma parte de sus planes. “Yo estoy contento en este trabajo, pero mi contrato contempla la posibilidad de dejar la selección después de la Eurocopa y todo el mundo sabe que para mí, entrenar al Barça es un sueño. Ojalá algún día tenga la posibilidad”. 

De hecho, Koeman ya fue tanteado por el club a comienzos de año, días antes de la destitución de Ernesto Valverde. “Sí, tuve una llamada del Barça, pero les dije que iba a cumplir mi palabra con la selección y a estar en la Eurocopa del verano. Lo que pueda pasar en el futuro nadie lo sabe”. 

El holandés, además, explicó que se encuentra “muy bien” después de la operación cardíaca de urgencia a la que tuvo que someterse hace unas semanas. “Ya ha pasado casi un mes y estoy contento de estar otra vez en forma. Pasé un control la pasada semana con el cardiólogo y todo fue bien: aún me tengo que cuidar, pero puedo hacer ya casi de todo”. 

Sobre la evolución en Can Barça de su compatriota -y pupilo en la selección- Frenkie de Jong, Koeman se mostró “convencido” de que el jugador triunfará. “Es joven y hay que darle tiempo, pero estoy seguro de que va a demostrar en el Barça todo lo que ya apuntó en el Ajax. No tengo ni una duda”. 

Holanda, una buena escuela

El seleccionador holandés también recomendó a los jóvenes valores de la cantera del Barça que no tienen minutos asegurados en el primer equipo que busquen una escuela de aprendizaje en Holanda. “Nuestra Liga no es tan potente, pero es una escuela perfecta para aprender y tener minutos”.

una decisión precipitada

Koeman reconoció que el gobierno de su país “quizá se precipitó”  a la hora de dar por concluida la Liga, “porque en el resto de países las Ligas se están reanudando”, circunstancia que puede acabar perjudicando a los equipos holandeses en Europa. “La Liga volverá el 1 de septiembre, pero habrá equipo que habrán pasado cinco meses sin competir”. 

Sobre la disputa de la Liga española, el seleccionador ‘oranje’ admitió que es complicado trazar un pronóstico sobre el posible campeón “porque jugar sin público es totalmente diferente”, aunque advirtió de que el Barça “deberá jugar mejor de lo que lo había hecho últimamente para poder aspirar a ganar el campeonato”.