Koeman, ingresado por un problema cardíaco

Koeman ingresado por problemas cardíacos

Koeman ingresado por problemas cardíacos / Perform

Sport.es

El seleccionador nacional de los Países Bajos y ex jugador del Barça, Ronald Koeman, fue trasladado en ambulancia a un hospital de Amsterdam por un problema cardíaco, según informó este domingo el periódico neerlandés 'De Telegraaf' citando fuentes familiares.

El técnico, de 57 años, fue sometido a un cateterismo y se encuentra estable gracias a la rápida intervención del personal médico, añadió el diario.

Koeman fue transportado desde su lugar de residencia por una ambulancia hasta el hospital, donde los especialistas estaban listos para practicar la operación: durante la misma, se libera la arteria coronaria bloqueada y se coloca un 'stent' (un tubo que mantiene abierto el vaso sanguíneo) en la vena.

La rapidez con la que pudo llegar al hospital y la rápida intervención de los médicos ha hecho que ahora esté estable y, según su esposa Bartina, su estado es razonable teniendo en cuenta las circunstancias.

Si su evolución se produce como esperan los médicos, Koeman podría ser dado de alta y volver a su casa este mismo lunes. 

Seleccionador holandés desde 2018

Koeman, autor del gol que dio al Barça su primera Copa de Europa, en 1992, es el técnico de la selección holandesa desde el mes de febrero de 2018. 

Anteriormente, dirigió a equipos como el Ajax, el Feyenoord o el Az Alkmaar, y fuera de su país, al Benfica, Everton o Southampton, entre otros. Su única experiencia como entrenador en el fútbol español fue en el Valencia, con el que conquistó la Copa del Rey de 2008.