Koeman: "Tenemos que aprender a no bajar el ritmo y la concentración"

El técnico holandés, para ejemplificarlo, ha recordado el partido contra el Cádiz

También ha reconocido que su reacción con Mingueza ha sido exagerada, apuntando que está haciendo una gran temporada

Ronald Koeman: "En un partido como hoy no hay que tener problemas al final"

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que el penalti concedido por Ronald Araujo en la segunda parte fue "una lástima" porque "no hay que tener problemas al final" en un partido como el que su equipo ganó este jueves al Getafe por 5-2. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman ha atendido a los medios al terminar el encuentro contra el Getafe, donde el conjunto azulgrana se ha llevado el partido tras un abultado 5-2. El Barça sigue en la lucha por el título y, con un partido menos, se sitúa tercero a dos puntos del Madrid y a cinco del Atlético, líder de la competición.

Pese al resultado, no ha sido un partido asequible para el conjunto azulgrana, y Koeman lo sabe. Ha reconocido estar muy contento con el juego de la primera parte, donde ha apuntado que: "Es importante tener siempre profundidad con los jugadores de arriba. Leo fue en profundidad y aprovechó el gran pase de Busquets. Hemos creado buenas acciones a la espalda de los defensas", para añadir que: "Sabíamos que era un partido difícil con un equipo que defiende con muchos defensas".

Pero, pese a que ha apuntado que: "Es un buen resultado, primera parte muy bien, concentrados y con oportunidades", ha hecho mucho hincapié en que el bajón de la segunda parte, con el 3-2, les podría haber complicado mucho el partido: "Tenemos que aprender a no bajar el ritmo y la concentración, se ha demostrado que lo hacemos".

La concentración ha sido uno de los puntos clave del partido para Ronald Koeman que, más tarde, ha vuelto a comentarlo. El penalti y que se apretara no le ha gustado y, para ello, ha recordado el fatídico día ante el Cádiz: "Sabemos que tenemos que ganar. Hay que estar muy concentrado durante todo el encuentro, tenemos que aprender del Cádiz en casa. Siempre pueden pasar cosas en contra como el penalti y se te complica mucho".

El enfado con Mingueza

El técnico holandés, ha reconocido que quizás se ha pasado, a la vez que ha aprovechado para mandar un mensaje a Pedri: "Puede ser exagerada mi postura con él, está haciendo una gran temporada. Pero sí que tiene que aprender que tienes que estar en todos los partidos. Los jóvenes tienen que aprenderlo, también Pedri, que no ha estado a su nivel, Araujo..."

Del mismo Mingueza, también ha sido preguntado por el incidente en la primera parte, algo que, para él, no puede volver a ocurrir: "Bueno, Oscar se lesiona, se fue fuera del campo y duró demasiado para saber si seguir o cambiarlo. Habíamos llamado a Dest y luego dice que puede volver. Tenemos que tomar decisiones antes, tanto él como los médicos".

Elogios para Busquets y equipo en forma

Koeman ha aprovechado para felicitar a Busquets por su gran encuentro. En varias ocasiones ha aplaudido el pase en el primer gol de Leo, pero la clave dice él, está en el sistema: "Jugar con tres centrales detrás le ayuda. El puede jugar donde su calidad de construir y buscar sus pases entre líneas y a Leo en el primero. Le beneficia. Es un jugador importante para el equipo. Tiene mucha calidad"

A su vez, ha reconocido también que, cuando algo funciona, no le gusta cambiarlo: "Nunca ha sido un entrenador que cambio mucho cuando funciona. Tenemos un equipo bastante fijo. Se merecen seguir y los que no tienen tantas oportunidades tienen que estar atentos y lisos cuando les toca jugar. El equipo está físicamente bien. Cambiamos cuando pensamos que toca. Es la mejor manera para intentar ganar esta liga.

Koeman sabe que todo lo que queda ahora son finales y por eso, ha afirmado que: "LaLiga se decidirá en la última jornada"