El Barça golea al Getafe y sigue disparado en la lucha por la Liga

El equipo blaugrana fue liderado por Messi con un doblete, aunque pasó algunos minutos de nervios

Araujo corrigió su error en el penalti que dio vida a los azulones con un gol de cabeza que devolvió la tranquilidad

El Barça seguirá peleando por la Liga en las siete finales que le restan tras endosar una 'manita' al Getafe no exenta de ciertos nervios después de que los madrileños llegaran a la recta final del choque con un apretado 3-2 en el marcador. Araujo y Griezmann, de penalti, reflejaron mejor en los últimos compases la auténtica diferencia en el partido.

FICHA TÉCNICA

LaLiga Santander J. 31

FCB

5-2

GET

FC Barcelona

Ter Stegen, Sergi Roberto (Trincao, 64'), Mingueza (Umtiti, 74'), Piqué (Araujo, 45'), Lenglet (Ilaix, 45'), Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Messi y Griezmann

Getafe CF

David Soria, Iglesias, Djene, Sofian, Chema (Miranda, 75'), Damián, Maksimovic (Arambarri, 45'), Aleñá (Sabit, 45'), Cucurella (Koffi, 45'), Take y Ángel (Unal, 62')

Goles

1-0, Messi (7'); 1-1, Lenglet, en propia puerta (11'); 2-1, Sofian, en propia puerta (28'); 3-1, Messi (32'); 3-2, Unal, de penalti (68'); 4-2, Araujo (86'); 5-2, Griezmann, de penalti (93')

Árbitro

Figueroa Vázquez (andaluz). TA: Lenglet (5')

Incicencias

Camp Nou, a puerta cerrada por el protocolo del Covid-19. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Josep Mussons, directivo del FC Barcelona entre 1978 y 2000.

Koeman mantuvo al once campeón de Copa con el único retoque de Sergi Roberto, quien volvió a la titular en detrimento de Dest. Fue una manera de pronunciar aún más la intención de este Barça de construir un rondo gigante en el campo con la inteligencia y calidad del de Reus en el pase e interpretación del juego.

El Getafe, con muchas rotaciones pensando en el vital partido del domingo en Huesca por la permanencia, pronto se vio desbordado y Messi envió un trallazo al larguero con bote posterior sobre la línea para avisar.

Busquests lideró el juego con jerarquía y disfrutó como un niño. Pases cortos rápidos, giros de dirección y globos verticales buscando los desmarques de los puntas. Este fue el repertorio del de Badía que en una de estas conectó con Leo, quien batió a Soria con un lanzamiento cruzado.

Susto de Mingueza

La superioridad blaugrana sufrió un paréntesis tras un susto de Mingueza. El central se dobló la rodilla en un mal salto ante Take Kubo y tuvo que ser atendido fuera del campo varios minutos. Tiempo suficiente como para Cucurella entrara por su flanco, asistiera a Ángel, cuyo mal disparo tocó en el cuerpo de Lenglet y entró en la meta de Ter Stegen. Un empate coyuntural, que nada tenía que ver con la tendencia del juego.

A la que volvió Mingueza al campo y el Barça estuvo de nuevo con once todo se puso en su sitio. El balón voló, con toques rápides y movimientos constantes, especialmente con Alba penetrando por la izquierda. El Getafe lo pasaba mal y, fruto de tanta presión, acabó cometiendo un error grave. Sofian cedió hacia atrás sin darse cuenta de que Soria no estaba bajo palos y la pelota entró mansamente en la meta. Un gol absurdo pero que hacía justicia.

El Barça olió la sangre y no tardó en asestar el tercero. Lenglet ganó un balón dividido de cabeza, Messi empalmó con la derecha al poste y, el rechace posterior le fue a la izquierda y, pese al poco ángulo, marcó con facilidad. Un zarpazo que parecía liquidar la resistencia getafense.

Tregua de los entrenadores

Los dos entrenadores pensaron ya en el próximo partido en el descanso. Koeman dio descanso a dos de su centrrales, Piqué y Lenglet, situando a De Jong de libre y dando enrada a Araujo junto con Ilaix. Bordalás fue más allá y realizó un triple cambio en el que premió a los jóvenes Sabit y Koffi, además de Arambarri.

Araujo pisa y remata

El partido solo se podía animar con un accidente. Y así ocurrió. Araujo pisó a Unal, el árbitro no lo vio en primera instancia, pero desde el VAR le advertieron y señaló la pena máxima. El turco transformó dede los once metros y devolvió el interés al choque.

El Barça pudo poner tierra de por medio de inmediato, pero Trincao desaprovechó una contra clara en la que también subió Mingueza, algo que le valió una bronca monumental de Koeman. El enfado del míster llegó al punto que lo sustituyó poco después por Umtiti.

El partido estaba en el alambre con un entusiasta Getafe que creía en la remontada, si bien ponía más ganas que acierto. Al Barça le costó tranquilizar nuevamente el partido. Pedri y Messi intentaron bajar los decibelios y la zozobra terminó a balón parado. Araujo compensó su error en el penalti y con un gran salto cabeceó a la red un córner servido por Messi para situar de nuevo dos goles de ventaja en el marcador.

Fue la puntilla pero en el descuento aún hubo tiempo para el gol de Griezmann. El galo transformó un penalti cometido por Sofian sobre él mismo y cerrar el partido.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil