Todos los goles del FC Barcelona - Getafe CF

Leo Messi ha anotado un doblete en apenas media hora

Lenglet y Chakla se han marcado en propia puerta para situar el 2-1

Messi ha abierto la lata contra el Getafe en el Camp Nou

Messi ha abierto la lata contra el Getafe en el Camp Nou / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Ocho finales, 24 puntos en juego. El Barça inicia el último sprint hacia el título de Liga para el que restan tan solo ocho jornadas. Los blaugrana cierran a las 22:00h la jornada 31 de la competición doméstica. Los de Ronald Koeman están obligados a vencer si no quieren descolgarse de sus rivales. Los otros tres equipos que luchan por liderar la clasificación han vencido: Atlético de Madrid (2-0 contra el Huesca), Real Madrid (0-3 frente al Cádiz) y Sevilla (0-1 ante el Levante).

Consciente de la importancia del duelo, Ronald Koeman sale con todo sin reservar a nadie. Ter Stegen; Sergi Roberto, Mingueza, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi y Griezmann formarán el once inicial. El único cambio respecto a la final de Copa, que fue el último partido, es el de Sergi Roberto por Dest. Por otra parte, Dembélé es baja por unas molestias en el pubis.

Por su parte, el Getafe de José Bordalás empezará el partido en el Camp Nou con el siguiente once titular: David Soria; Iglesias, Djené, Sofian, Chema; Damián, Maksimovic, Aleñá, Cucurella; Ángel y Take Kubo.

1-0, GOL DE MESSI

A la segunda va la vencida. Tras enviar al palo su primer remate del partido, Messi ha inaugurado el marcador en el minuto 8 de partido. Sergio Busquets ha filtrado un pase raso desde campo propio y el argentino ha avanzado metros, dejando por detrás a sus marcas, y ha batido a David Soria con un disparo potente y cruzado.

1-1, GOL DE LENGLET EN PROPIA

Al Barça solo le ha durado cuatro minutos la alegría. El Getafe ha empatado el encuentro con un gol en propia de Lenglet. Cucurella ha centrado un balón al área, Ángel lo ha rematado de primeras, pero el cuero rebota en Lenglet, que desvía la trayectoria del esférico hacia el interior de la portería.

2-1, GOL DE CHAKLA EN PROPIA

La cosa va de goles en propia. Un cuarto de hora más tarde del autogol de Lenglet, Soufiane Chakla se ha marcado en propia el 2-1. La falta de entendimiento entre el defensa del Getafe y David Soria ha provocado el segundo tanto de los blaugrana. Chakla ha enviado un pase con excesiva fuerza a su guardameta, quien estaba adelantado a su posición.

3-1, GOL DE MESSI

¡Doblete del argentino! A Messi le cae un despeje de cabeza de Lenglet y prueba un disparo sin ángulo, el balón se estrella contra el larguero, le vuelve a caer a los pies del '10' que, con la izquierda, ha enviado el balón al fondo de la red para situar el 3-1.

3-2, GOL DE ENES ÜNAL

El Getafe le añade emoción al partido con el 3-2 a falta de 20 minutos para el pitido final. Araujo ha cometido penalti sobre Enes Ünal por un pisotón dentro del área. El mismo delantero turco ha convertido la pena máxima engañando a Ter Stegen y enviando el balón a la derecha del portero germano.

4-2, GOL DE ARAUJO

El central uruguayo se resarce del penalti que cometió. El Barça estaba jugando con fuego, pero Ronald Araujo ha rematado de cabeza un córner muy cerrado servido por Messi para situar el 4-2 a tres minutos del final del partido.

5-2, GOL DE GRIEZMANN

El Barça cierra el partido desde el punto de penalti. Chakla comete penalti sobre Griezmann y él mismo ha sido el encargado de transformar la pena máxima con un disparo muy ajustado. El gol ha llegado en el tiempo de descuento y el francés ha cerrado el triunfo con el 5-2 definitivo.

TEMAS