FC BARCELONA

Klopp no impediría que Coutinho fichara por el Barça

El entrenador del Liverpool considera que Coutinho se encuentra a gusto en el club ‘red’, pero no impediría su salida si llegara una oferta que doblara lo que le pueden pagar actualmente. El Barça se lo piensa pero lo ve caro

Klopp quiere que Coutinho desee quedarse en el Liverpool por muchos años

Klopp quiere que Coutinho desee quedarse en el Liverpool por muchos años / sport

Àngels Fàbregues

Para el FC Barcelona sería interesante hacerse con los servicios de Philippe Coutinho, pero no lo tendrá nada fácil porque el Liverpool no está por la labor de vender a sus jugadores.

El cambio de filosofía del club inglés es claro y el máximo defensor del nuevo proyecto es el propio entrenador del equipo, Jürgen Klopp. 

El mister de los ‘reds’ quiere que el Liverpool sea un equipo en el que los jugadores quieran quedarse: “Tenemos que crear un ambiente alrededor del club donde nadie quiere irse”, dijo ayer. 

En cuanto supo del interés de la entidad blaugrana por Coutinho, el técnico alemán fue claro: “Mi opinión es que se encuentra muy a gusto aquí. Esperamos y estamos convencidos de que su futuro está en el Liverpool. Además, es todavía muy joven y está en edad de ir mejorando porque está ganando en madurez y ello le da mayor consistencia. A largo plazo, siempre querrás tener a los mejores jugadores. Se trata del club”, dijo Klopp.

realista El Liverpool es el actual líder de la Premier League con 26 puntos, uno más que el Chelsea y dos más que el Manchester City y el Arsenal. Esta posición es un buen argumento para que Klopp se reafirme en su proyecto de regresar al club ‘red’ a la elite de la liga inglesa. 

Pero lo que no podrá evitar el mister alemán es que se lleven a sus jugadores si llegan ofertas suculentas por parte de equipos con altos presupuestos. En este sentido, Klopp se mostró realista: “Si un club puede pagar el doble de lo que nosotros ofrecemos, yo no soy nadie para decirle a un jugador que no piense en sus hijos o en sus nietos. Pero sé que no hay muchos clubs capaces de hacerlo. Ahora no estoy preocupado por eso. En estos momentos los jugadores están felices aquí y nosotros tenemos que trabajar para que todo siga igual”, significó Klopp.

El FC Barcelona podría ser uno de estos clubs y podría hacer un esfuerzo para llevarse a este mediocentro ofensivo, que tiene contrato con el Liverpool hasta 2020, aunque en la entidad blaugrana consideran que es muy caro (alrededor de 75 millones de euros) teniendo en cuenta que juega en una posición que el Barça ya tiene cubierta a día de hoy.