Klopp: "Coutinho quería ir al Barça y no había nada que hacer"

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern / Perform

Óscar Cubero

El fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona estuvo marcado por dos etapas. El traspaso de Neymar al PSG por 222 millones de euros abrió un abanico de posibilidades a los azulgranas para fichar a, prácticamente, quien quisiera. Eso sí, los clubes lo sabían y ninguno se lo puso fácil. 

El dinero del crack iba destinado a su compatriota 'Cou', pero el Liverpool no vendió a su estrella a pesar de tener una oferta millonaria. El Barça cambió el rumbo y fichó a Dembélé, ya que el Dortmund sí que estuvo dispuesto a vender. Eso sí, en invierno Bartomeu y compañia volvieron a la carga con el jugador del Liverpool y, entonces, Klopp no pudo decirle que no.

El alemán ha explicado en el Pure Football Podcast que "cuando me dijo que quería ir al Barça, sabía que no había nada que hacer". El entrenador lo pudo retener en verano, ya que el problema del Liverpool es que no tenía "tiempo para fichar un recambio". Así que Coutinho aceptó quedarse porque su equipo lo necesitaba: "Perdimos a Lallana, así que en ese momento habríamos perdido a dos jugadores".

El internacional brasileño cerró la puerta, pero la dejó entornada por si volvía su pretendiente. En invierno, Klopp fue "justo" con él y permitió que saliera, ya que el jugador había aceptado quedarse por el bien del Liverpool: "Realmente respeté la decisión de Phil desde el primer segundo"

El futbolista del Barça, cedido en el Bayern, volverá a la entidad culé tras su paso por Múnich. El equipo bávaro no ejercerá la opción de compra por 120 millones y los azulgranas ya le buscan salida para traer de vuelta a Neymar, que curiosamente fue por el que comenzó toda la negocación.