Kessie, más 'presidente' que nunca

El marfileño fue decisivo en el clásico participando en la jugada del único gol del partido

Gracias a su buena llegada, pudo marcar un segundo tanto, pero su remate topó en Ansu

Real Madrid - FC Barcelona | Ansu evitó el gol de Kessié

Ansu evitó el gol de Kessié que suponía el 0-2 en el Bernabéu en el clásico copero / RFEF

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Situado en la teórica posición de interior zurdo, Franck Kessie se doctoró en el Bernabéu: nunca será uno de esos centrocampistas delicados y de buen pie horneados en La Masia, pero su capacidad para abarcar campo, trabajar en el juego subterráneo y aportar músculo y solidez fueron un auténtico bálsamo para el Barça. Llegaba mermado el equipo azulgrana a Chamartín y Kessie fue uno de los salvavidas del conjunto azulgrana.

No solo eso: más allá de su presencia física y de su contundencia en el cuerpo a cuerpo, Kessie aportó llegada. Tanta, que participó en el único gol del partido: no lo marcó, pero casi. Corrió al espacio para aprovechar un pase filtrado de Ferran Torres, superó a Courtois y su remate acabó en gol, previo rechace en Militao y Nacho. Gol en propia puerta, pero con la autoría intelectual del jugador marfileño.

REBAUTIZADO EN MILÁN

Si en Milán lo llamaban ‘presidente’, el barcelonismo empieza a descubrir por qué. No busquen en Kessie a un jugador especialmente depurado, pero no duden de su compromiso ni de su capacidad de kilometraje. 

El marfileño jugó un partido completo: acabó con un acierto en el pase del 91 por ciento, ocho duelos ganados y una tarjeta amarilla, la que vio en el minuto 71 por zafarse con el brazo de la presión de Carvajal. Muy metido en el partido desde el arranque, Kessie protestó la amarilla con vehemencia. Pocos minutos después, quizá para no arriesgarse a una posible expulsión, Xavi lo sustituyó. Sergi Roberto entró en su lugar.

Antes, Kessie protagonizó una de las jugadas del partido; la que pudo dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada: Ferran Torres profundizó por la banda derecha y le regaló un pase de la muerte al marfileño, cuyo remate iba directo a gol... hasta que se estrelló en Ansu Fati. Al ‘10’ del Barça, que llevaba poco tiempo en el campo, no le dio tiempo a saltar para evitar que el balón le golpease. Kessie lo lamentó, consciente de lo mucho que había en juego.