La Juventus pujará por Miranda

¡Riqui Puig y Miranda no se libran de la novatada!

Riqui Puig y Miranda no se libraron de la novatada / sport

SPORT.es

La Juventus de Turín ofrecerá 10 millones de euros (más bonus en concepto de variables) al FC Barcelona por hacerse con los servicios de Juan Miranda, lateral izquierdo del filial, de 19 años.

La oferta, sin embargo, la hará llegar la ‘Vecchia Signora’ una vez se haya cerrado el mercado en la Premier League (7 de agosto) para evitar posibles competidores que hagan subir el precio del andaluz, que tiene contrato hasta junio de 2021 (firmado el 10 de julio de 2018) y una cláusula de 200 millones.

El FC Barcelona, sin embargo, solo contempla la venta de Miranda si en la operación se incluye una opción de recompra, condición que la Juventus no tiene intención de incluir en el acuerdo. El Barça considera que el sevillano puede tener recorrido en el Camp Nou y no quiere desvincularse de él.

Olympique de Marsella, también

Si la vía italiana no prosperara, la entidad azulgrana baraja otras opciones para el jugador, del que no quiere desprenderse de forma definitva, siendo una de ellas ceder al jugador al Olympique de Marsella, que cuenta con el exazulgrana Andoni Zubizarreta como director deportivo.

Miranda, después de proclamarse campeón europeo sub-19 con la selección española, es un jugador muy cotizado y quiere ser él quien decida su futuro, de ahí que no quiera ser incluido en ninguna operación. Lo cierto es que, antes de volver a jugar en Segunda B, optará por un cambio de aires.

Miranda debutó con el primer equipo del FC Barcelona el 31 de octubre de 2018 en un partido contra la Cultural Leonesa (0-1), correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.