Sport.es Menú

Miranda tiene ofertas de Juventus y Marsella

El club italiano quiere al lateral traspasado; los franceses no verían con malos ojos una cesión

El Barça no se plantea perder al futbolista y solo contempla su salida por una temporada

 El jugador del Barça y de la selección, Juan Miranda, analiza sus goles en el Europeo y cómo se afronta el duelo ante Italia | RFEF

Juan Miranda ha irrumpido en el panorama futbolístico con fuerza tras sus brillantes actuaciones en el europeo sub 19 de este verano, en el que colaboró con dos goles y una asistencia al triunfo final de España.

El lateral del Barça se ha convertido en una de las sensaciones del momento y prueba de ello es que ha sido incluído en el once de futbolistas más valiosos del fútbol europeo junto a jugadores ya consagrados como De Ligt o Joao Félix. No es de extrañar que las ofertas se amontonen en las oficinas del Barça, más teniendo en cuenta que la probable llegada de un lateral izquierdo le barrará la puerta del primer equipo.

Precisamente, el club blaugrana contempla la posibilidad de incluirlo en la operación que traería a Júnior Firpo al Camp Nou como guardaespaldas de Jordi Alba. Y así lo ha planteado al Betis, club del que salió en edad infantil para ingresar en La Masia y que le ofrecería la posibilidad de tener minutos en LaLiga Santander.

Miranda no ve clara esta opción y, en caso de tener que salir, preferiría hacerlo al extranjero, sabiendo que la Juventus y el Olympique Marsella se han interesado por sus servicios.

La opción de la ‘Vecchia Signora’ no convence al Barça, porque el club bianconero quiere al futbolista traspasado. La entidad blaugrana no se plantea perder al futbolista y solo contempla su salida por una temporada con billete de retorno.

Aunque en estos momentos no tenga cabida en el primer equipo, el club blaugrana sabe que se trata de uno de los futbolistas más prometedores del panorama europeo y una firme apuesta de futuro a corto plazo.

Lo que busca el Barça es un destino en una de las grandes ligas en el que pueda disponer de minutos de calidad, para que vuelva bregado y con experiencia.

En esa dinámica estarían los franceses, que además cuenta con la baza a favor de tener como director deportivo al exblaugrana Andoni Zubizarreta. El exguardameta y exdirector deportivo del Barça mantiene una muy buena amistad con el actual técnico barcelonista, Ernesto Valverde, que le ha trasladado muy buenos informes del canterano.

Las negociaciones irán avanzando a lo largo de los próximos días. A sus 19 años, lo que tiene claro el futbolista es que su prioridad es recalar en un equipo en el que tenga opción de disponer de muchos minutos. Miranda tiene contrato con el Barça hasta junio del 2021 y sabe que puede ser una temporada clave para su futuro como blaugrana. En todo caso, el joven lateral saldrá sabiendo que tiene la confianza de la dirección deportiva del club.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil