La Juventus piensa en De Jong

El club italiano piensa en una cesión con una opció de compra de alrededor de 50 millones

El Barça sigue insitiendo en Morata pero los italianos tendrían que encontrar otro nueve

Linares - FC Barcelona | Frenkie De Jong recibió amarilla

Linares - FC Barcelona | Frenkie De Jong recibió amarilla al derribar al portero / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Frenkie de Jong es a día de hoy toda una incógnita. El holandés está pasando por el peor momento desde que llegó al Barça. Xavi no está logrando que el holandés esté cómodo ni dé un paso adelante.

Una situación que, junto a la irrupción de jugadores como Pedri, Nico o Gavi, hacen que nadie se atreva a asegurar su continuidad en el Barça. Más aún con la situación económica que vive el Barça y las tensiones con el fair play financiero.

En este sentido, el portal calciomercato habla ya de un interés de la Juventus en el futbolista holandés. Según estas informaciones, el club italiano estaría interesado en una cesión de 18 meses con opción de compra de entre 40 y 50 millones.

Arthur Melo está viviendo momentos oscuros en Turín

Arthur Melo está viviendo momentos oscuros en Turín / AFP

Hay que recordar que al Barça le costó cerca de 70 millones, de ahí que parece poco probable que deje salir al holandés, de solo 24 años, por esas cantidades. La idea de la Juventus sería encontrar una salida a Arthur -se habla de la posibilidad del Arsenal- para hacer hueco a De Jong.

El Barça, por su parte, sigue interesado en Morata, pero ahora mismo varios factores le juegan en contra de la operación. La primera, que la Juventus necesitaría un sustituto para el español, algo que no ha ocurrido hasta hora. Y la otra, que saliera alguien de la actual plantilla del Barça para tener hueco en el fair play financiero.

El Caso Dembélé y el cambio de rol de Luuk de Jong complican de momento la llegada de Álvaro Morata, que además sigue teniendo un rol importante en la Juventus de Allegri.