La Juventus, otra opción para Lenglet

El conjunto italiano está buscando central y se ha interesado por el defensa del Barça

El club azulgrana está negociando su cesión al Tottenham por una temporada

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¡La imagen que va a enfadar al barcelonismo! Lenglet sonriente tras el partido con Lewandowski

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¡La imagen que va a enfadar al barcelonismo! Lenglet sonriente tras el partido con Lewandowski / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Después del adiós de Chiellini, la Juventus está rastreando el mercado en busca de un central solvente y se ha fijado en Clément Lenglet. El jugador del Barça no entra en los planes de Xavi Hernández, que tuvo una reunión con él para decirle que la mejor opción sería que se buscase un nuevo equipo porque no tendría muchos minutos después del fichaje de Christensen, la renovación de Araujo y la posibilidad que llegue otro refuerzo en el eje defensivo.

La Juventus valora que Lenglet es una buena oportunidad de mercado porque su precio no es excesivamente caro teniendo en cuenta lo que se están pagando por otros centrales y porque mantiene excelentes relaciones con el FC Barcelona.

Lenglet, con contrato hasta el 30 de junio del 2026, está abierto a una salida porque lo que quiere es jugar. Ofertas no le faltan. Clubs ingleses y italianos han preguntado por él. De hecho, el Barça ya está en negociaciones con el Tottenham. Los ingleses querían una cesión por dos temporadas pero tiene que ser por un curso debido a una nueva normativa que entrará en vigor el 1 de julio y que impide que las cesiones sean por más tiempo. En la negociación, el Tottenham acepta pagar la totalidad de la ficha de Lenglet, un factor básico para que el Barça acepte la propuesta.

Si la Juventus finalmente decide entrar en la puja puede pedir una cesión con mejores condiciones o directamente negociar un traspaso, que sería mejor para el club azulgrana.