La renovación de Gavi ya es urgente

El jugador del Barça sigue aumentando su valor cada vez que juega con la selección

Fue aclamado por el Villamarín y reivindicado por Luis Enrique en otro gran partido internacional

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva"

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva" / FCB

Jordi Gil - Sevilla (Enviado Especial)

La renovación de Gavi por el FC Barcelona continúa estancada, mientras el joven futbolista está dando pasos que le sitúan como una de las principales joyas en el escaparate continental. En otro gran escenario, como fue el partido entre España y Portugal, Gavi llamó mucho la actuación con su partido y lo revalorizó aún más.

El canterano fue el mejor del combinado español, que fue ganando antes de tener que ser sustituido por un golpe, en un duelo de mucha repercusión. Gavi salió aclamado por el público del Benito Villamarín, como había pasado unos meses antes en La Cartuja cuando se salió en el España-Suecia que dio el billete para el Mundial de Catar 2022.

El centrocampista irrumpió en la Final Four de la UEFA Nations League con dos partidos memorables ante la campeona de Europa, Italia, y la campeona del mundo, Francia. Fue su debut y lo relanzó. Desde octubre ha disputado siete partidos ya con la Roja y es titular indiscutible.

Palabra de Luis Enrique

Luis Enrique lo reivindicó tras el partido destacando que “no solo es un jugador top en defensa o sea muy valiente” y añadió que “aún es desconocido en el fútbol español por todo lo que puede hacer con el balón, como interior y además tiene gol”.

Al mismo tiempo que despunta con España, Gavi se ha consolidado en el Barça, compitiendo por uno de los dos puestos de interiores con Frenkie de Jong y Pedri mientras el tinerfeño estuvo disponible. Todo ello con 17 años y con una sola temporada más de contrato hasta junio del 2023.

El club blaugrana y el representante del futbolista, Iván de la Peña, están en conversaciones, pero las partes mantienen diferencias. En este sentido, el tiempo corre en contra del Barça ya que cada partido que pasa, aumenta el valor del futbolista y su cláusula se mantiene asequible para los grandes clubs europeos, con 50 millones de euros. En este sentido, el Liverpool es uno de los equipos que más atento está ante la oportunidad de mercado que se presenta.

El futbolista quiere seguir

España tiene ahora tres partidos más de Nations League hasta el próximo domingo 12 de junio, dos duelos ante la República Checa y frente a Suiza, en los que Gavi volverá a tener protagonismo. Después de esta ventana, la cotización del futbolista puede ser mucho más altas y las dificultades para la renovación aumentar.

En todo caso, el Barça puede tener la tranquilidad de que el futbolista solo piensa en continuar como blaugrana y, por ahora, su deseo está por encima de las ofertas que pueda recibir. 

El FC Barcelona dispone de margen, pero no ilimitado. Sería muy peligroso entrar en el último año de contrato sin haber logrado la ampliación de contrato y con un Mundial de Catar en perspectiva en noviembre donde puede convertirse en una de las estrellas de la competición.

TEMAS