Calciomercato: La Juve espió a De Ligt

De Ligt ya sabe lo que es encararse con Casemiro y Carvajal

 Matthijs De Ligt comprobó de primera mano lo que es encararse con jugadores del Madrid. Imagen muy morbosa teniendo en cuenta que el Barça es uno de los equipos que le pretende / MEDIAPRO

SPORT.es

Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, se desplazó este miércoles a Amsterdam para presenciar en primera persona el objetivo del club ‘bianconeri’ este verano, Matthijs De Ligt (19 años).

El medio italiano Calciomercato confirma la presencia de la representación del equipo turinense en el choque de los octavos de la Champions para ver al deseo de la Juve el próximo mercado. De Ligt ya estuvo hace un tiempo visitando las instalaciones de la Juventus, y los ‘bianconeri’ se posicionan como uno de los equipos que podrían hacerse con el jugador.

El mismo medio afirma que el jugador fue avisado de la presencia de Paratici al encuentro, y que el conjunto italiano está muy esperanzado de ver el jugador con la camiseta negra y blanca a partir de la próxima temporada.

El holandés jugó los 90 minutos en el Amsterdam Arena y, pese a que no pudo evitar la derrota de su equipo, la imagen del Ajax y del central fue la esperada.  De Ligt, incluso, fue el encargado de cabecear en primera instancia el gol del Ajax en la primera parte, que finalmente fue anulado a instancias del VAR.

Al mismo tiempo, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu ya confesó que el central del Ajax es uno de los intereses para reforzar la zaga azulgrana este verano, que gusta mucho y que “ya le seguimos desde hace tiempo. A partir de marzo o abril veremos más cosas. Estamos encantados de verlo jugar y de admirarlo, pero en estos momentos no hay nada”.

Tras la compra de su amigo y actual compañero, De Jong, el hecho de jugar juntos en otro equipo que no sea el Ajax puede ser un factor que decante la balanza si el Barça se decide a apostar fuerte por él, pero no hay que descartar ningún otro equipo. De Ligt es un deseo para muchos grandes de Europa, y un jugador menor de 20 años con ese potencial es muy valorado.

La puja del central este verano será interesante, más teniendo en cuenta que el Ajax sabe del interés de todos esos clubes, y se decide a subir el precio cada vez más para sacar el máximo rendimiento posible a la venta.