El Ajax dispara el precio de De Ligt

El análisis definitivo: Así juega De Ligt y por esto lo quiere el Barça

De Ligt es el central elegido por el Barça para reforzar la defensa del conjunto culé a partir del próximo verano. El joven capitán del Ajax es uno de los defensas más prometedores del mundo. Aquí te explicamos los motivos / ZML

SPORT.es

De Ligt, el pasado Golden Boy y capitán del Ajax con tan solo 19 años, es uno de los objetivos del FC Barcelona para la próxima temporada, aunque la competencia es fuerte, tal y como pasó con su actual compañero de equipo Frenkie De Jong.

Lo que parece una subasta por el holandés será una gran fuente de ingresos para el Ajax, que sube el precio del central cada vez más.

En los últimos días, los medios italianos afirman que a raíz del gran interés de la Juventus por el joven jugador, su club actual, el Ajax, ha pedido a los italianos nada menos que entre 85 a 90 millones de euros, al menos 10 más de los que se habían pedido anteriormente a clubes que preguntaron por él, entre ellos el Barça.

El precio por de De Ligt se había fijado en un primer momento en 75 millones de euros más 11 posibles en variableslo mismo que costó su amigo y actual compañero, Frenkie De Jong. El hecho que otros equipos grandes de Europa, aparte de Barça y Juventus estén interesados en el joven central de 19 años, como City o PSG, hace que el precio se dispare en forma de puja por el jugador.

Las gestiones del agente del jugador también influyen en la decisión de De Ligt, pero el propio Bartomeu confesó en la Cadena COPE que las relaciones con Mino Raiola no eran malas, tal y como se creía.

Con Raiola tengo muy buena relación desde la época de Ibrahimovic. Es un tipo muy divertido y muy exigente. Cuida mucho a los jugadores. No tengo problemas con ningún agente. ¿Si será más difícil hacer la operación con él? No siempre es una cuestión de dinero. El Barça atrae a los jugadores, muchos quieren venir para seguir participando en esta gran era del club,” dijo el presidente del FC Barcelona.

De Ligt podría seguir a su compañero De Jong a la Ciutat Comdal, pero al parecer, el Barça tendrá que desembolsar una buena cantidad de dinero si quiere hacerse con los servicios del actual capitán del conjunto holandés.

El jugador, por su parte, ya ha confesado su admiración por el FC Barcelona, pero se ha mostrado tranquilo y confiado al hablar de su futuro, sobre el cual no ha querido dar pistas.