Juve o United, los posibles destinos de Dembélé

El Barça tenía información de las reuniones periódicas de su agente con estos clubs

Bayern o PSG habrían declinado pujar ante las peticiones del francés

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La ruptura de negociaciones para renovar a Dembélé no ha cogido del todo por sorpresa al Barça. En el club blaugrana siempre confiaban en la palabra del futbolista, quien había expresado abiertamente su intención de continuar, pero también estaban informados de las reuniones que iba manteniendo su entorno con varios clubs. Especialmente han sido intensos los contactos con Juventus y Manchester United, sobre todo a partir del verano, por lo que en el Camp Nou se intuye que el jugador ya tiene firmado algún tipo de acuerdo con alguno de estos dos equipos.

Dembélé ya estuvo muy cerca del Manchester United hace dos veranos. En aquel entonces, se llegó a pactar una cesión con opción de compra, pero todo saltó por los aires porque el Barça quería que el futbolista renovase por un año más para dejarle salir. Ya entonces en el Barça vieron clara la estrategia de Dembélé de querer salir con la carta de libertad en junio del 2022,algo que está a punto de conseguir.

El United siempre ha visto a Dembélé como una oportunidad de mercado y su interés se ha mantenido en el tiempo. Pese a todo, la Juventus entró muy fuerte en la puja durante el año pasado y tiene serias opciones de quedarse al futbolista ayudado por el benévolo sistema tributario italiano en los salarios de los futbolistas. El Chelsea también ha estado hablando con Dembélé durante este mes de enero y parece que los que sí se han retirado de la puja son el Bayern, que no paga las cifras que está demandando el francés, y el PSG, que tiene otras prioridades de mercado y no acaba de fiarse del estado físico del jugador.