La salida de Dembélé abriría la puerta a Morata

Si el club se ahorra la ficha del jugador hasta junio se podría incorporar a un futbolista

Todo depende ahora de la contundencia del Barça y de la predisposición de Dembélé a irse

Juventus-Zenit: Morata cerró el marcador ante el equipo ruso

Morata cerró el marcador ante el equipo ruso / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La esperada marcha atrás de Dembélé en su renovación y su ruptura de negociaciones con el Barça puede acarrear un final de mercado apasionante. El club blaugrana está estudiando todo tipo de fórmulas para sacar rédito de un jugador que costó 100 millones de euros y que se irá gratis en junio. Se valora la rescisión de contrato dándole la carta de libertad y con acuerdo mútuo con el francés para ahorrarse la mitad de su ficha, algo que permitiría incorporar a un futbolista ahora y el gran deseado es Álvaro Morata, que está esperando acontecimientos desde Turín.

La vía principal que quiere explotar el Barça en este final de mercado es el traspaso, algo que el jugador ya se ha negado. Y el segundo paso puede ser la carta de libertad siempre que Dembélé acepte. Rescindirle unilateralmente no tiene demasiado recorrido porque Dembélé demandaría y tiene todas las de ganar. Habrá que ver ahora si el francés aceptaría la carta de libertad renunciando al salario que le queda hasta junio para irse ya a su nuevo destino. De lo contrario, el Barça sí que podría optar a castigarle y dejarle sin jugar por seis meses, algo que podría afectarle en su participación en el Mundial de Qatar.

Dembélé es una de las fichas más altas de la plantilla, por lo que el ahorro de su salario sumado a la renovación de Sergi Roberto sí daría para inscribir ahora a un delantero centro de garantías. Los números están hechos con Morata y las cuentas salen, por lo que se esperan movimientos importantes en las próximas horas. Si se va Dembélé, Morata se acerca.