Dembélé no quiere irse ahora y el Barça estudiará rescindirle

El club blaugrana quiere sacar algún pequeño rédito de la salida del futbolista

Evitarán a toda costa que se vaya libre un jugador que costó 100 millones

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En el área deportiva del Barça lo veían venir desde hacía meses, pero tanto el cuerpo técnico como la directiva creían poder convencerle para que renovase. El club se volcó para darle cariño a Dembélé y el delantero habría comunicado ya que no acepta la última oferta de renovación del Barça y que se va. Y no solo eso. El representante del jugador ha comunicado que no aceptarán ninguna oferta para que el jugador salga traspasado en enero, por lo que solo queda la alternativa de rescindirle para ahorrarse la mitad de su ficha hasta finales de temporada.

El escenario es el peor que podría tener el Barça a estas alturas de mercado. Dembélé no renovará y tiene la paella por el mango. Tanto es así, que al jugador solo le queda esperar seis meses para irse a otro club gratis lo que le permitiría cobrar una sustanciosa prima de fichaje y comisiones. Según el periodista Gerard Romero, el jugador exigió cobrar 20 millones netos por temporada. Es decir que no ha variado ni un ápice su postura desde que se iniciaron las negociaciones.

Con este panorama, el Barça pedirá al futbolista que avance su salida hacia el club con el que presumiblemente ha llegado a un acuerdo e intentar negociar un mínimo traspaso. El jugador ya ha asegurado que no aceptará esta vía, por lo que el Barça está estudiando una rescisión de contrato dándole la carta de libertad y pagándole hasta enero. Eso,como mínimo, liberaría masa salarial si hay un acuerdo formal entre las partes. Para que Dembélé acepte, el futbolista sí que debería fichar ahora por un club y avanzar su salida, algo que está por ver.

Lo que no tiene nada claro el club es mantener a Dembélé en sus filas y apartarlo del equipo. Xavi Hernández recalcó que no era partidario de esta opción por la calidad deportiva del francés, pero estas decalaraciones las hizo con las negociaciones todavía en marcha y en una estratégia de acercamiento que no ha dado sus frutos. Lo que queda claro es que el Barça no quiere que Dembélé juegue más aquí por su comportamiento y los engaños contínuos que ha realizado.