Juventus, Manchester United y Madrid, la pretemporada más exigente del Barça

Stoichkov, Roberto Carlos y Butragueño, en la presentación del amistoso

Stoichkov, Roberto Carlos y Butragueño, en la presentación del amistoso / sport

Rut Vilar

Rut Vilar

El futuro entrenador del Barcelona se enfrentará a la pretemporada más exigente de la historia del club. El conjunto azulgrana se medirá el próximo verano a Juventus (Nueva York, 22 de julio), Manchester United (Washington DC, 26 de julio) y Real Madrid (Miami, 29 de julio) en su gira por Estados Unidos.

Todos los partidos forman parte de la International Champions Cup, que reúne a los mejores equipos de Europa, y se han presentado en Nueva York con protagonistas de máximo nivel. Alex Ferguson (Manchester United), Paolo Maldini (Milan), Emilio Butragueño (Madrid), David Trezeguet (Juventus) OIlkay Gündogan o Gabriel Jesús (Manchester City), entre otros, estuvieron presentes en el evento.

Por parte del Barcelona, la estrella fue el brasileño Juliano Belletti, que ejerció de embajador del club. Junto al exfutbolista azulgrana viajaron a Estados Unidos Francesco Calvo, director comercial de la entidad, y Juli Ferrer, director de Sponsoring. A ellos se sumó Arno Trabesinger, director de la oficina de Nueva York. 

"Una pretemporada diferente"

En el pasado, las pretemporadas eran mucho más fáciles, ahora todo es diferente, pero a mí me gusta ver estos partidos, porque desde el principio ayudan a construir un equipo con mentalidad ganadora”, apuntó Maldini tras conocerse el calendario del torneo.

En total, son ocho los equipos que jugarán este verano la ICC en Estados Unidos.  Barça, Madrid, Milan, Tottenham, Juventus, PSG, Manchester City, Manchester United y Roma.

Además del clásico de Miami y el resto de duelos del Barcelona, la ICC deparará un derbi de Manchester, un duelo entre el United de Mourinho y su exequipo, el Real Madrid, con quien también se verá las caras el equipo de Pep Guardiola.

Por parte de Relevent Sports, la organización de esta ICC, presidió el evento Steven Ross, dueño de la empresa, de los Miami Dolphins, el equipo de la NFL, y artífice de que Barçay Madrid hayan aceptado disputar un clásico en verano y lejos del Camp Nou y el Santiago Bernabéu. “La gente dice que son amistosos, pero yo les aseguro que no lo son, estos equipos no quiere perder un partido, es una cuestión de orgullo”, bromeó Ross. 

Calendario:

Paris Saint-Germain- Roma (19 de julio estadio por confirmar)

Manchester United - Manchester City (20 de julio, estadio por confirmar)

Barcelona – Juventus (22 de julio, MetLife Stadium, Nueva Jersey

Tottenham - Paris Saint-Germain (22 de julio, Camping World Stadium, Orlando), 

Manchester United - Real Madrid (23 de julio, Levi's Stadium, Santa Clara, Calif)

Roma – Tottenham (25 de julio, Red Bull Arena, Nueva Jersey)

Manchester United – Barcelona (26 de julio, FedEx Field, Maryland)

Paris Saint-Germain – Juventus (26 de julio, Hard Rock Stadium, Miami)

Real Madrid - Manchester City (26 de juliol, LA Coliseum, Los Angeles)

Manchester City – Tottenham (29 de julio, Nissan Stadium, Nashville, Tenn)

Real Madrid – Barcelona (29 de julio, Hard Rock Stadium, Miami)

Juventus – Roma (30 de julio, Gillette Stadium, Boston)