La Juve da luz verde al regreso de Pjanic

El equipo italiano quiere una cesión con opción de compra del bosnio

El Barça está por la labor siempre que se de algún intercambio

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Miralem Pjanic pasa por Italia. El futbolista bosnio ya tiene claro que deberá buscar equipo ante la continuidad de un Ronald Koeman que no ha confiado en su fútbol a lo largo de la pasada temporada. Pjanic es un futbolista con mucho mercado pero prioriza volver al calcio y la Juventus ya ha dado luz verde para repescarle tras el OK de su nuevo técnico, Massimiliano Allegri. La operación podría cerrarse a través de una cesión en la que el Barça se ahorraría la ficha del futbolista, pero el club blaugrana quiere algún intercambio final o de cesiones para poder llegar a un acuerdo.

Pjanic llegó al Barça por el famoso intercambio con el brasileño Arthur, un futbolista que tampoco ha acabado de brillar en el conjunto italiano. De hecho, la Juventus está realizando movimientos en el mercado para colocar al brasileño y se habla de un posible intercambio de futbolistas con el PSG. En todo caso, Pjanic llegaba con la auréola de ser el líder del centro del campo de la Juve y un jugador con muchísima experiencia internacional, pero Koeman no le ha dado la continuidad necesaria a pesar de ser un futbolista especialista a jugar al primer toque y dinamizar los equipos.

Al finalizar la temporada, tanto Pjanic como el Barça se dieron un tiempo para reflexionar, pero la continuidad de Koeman puede activar su salida. Desde Italia, la 'Gazzetta dello Sport' asegura que Allegri quiere reforzar el centro del campo y ya habría autorizado el regreso de Pjanic para construir su nueva Juventus. El equipo italiano no quiere invertir en un traspaso y pedirán una cesión en la que el Barça saldría beneficiado al rebajar masa salarial por el ahorro de su ficha.

Pese a todo, al club blaugrana le gustaría desprenderse de forma definitiva del centrocampista bosnio y eso solo se podría producir con un intercambio de jugadores. Allegri está analizando su plantilla y podría haber bajas significativas y sorprendentes en el conjunto italiano. Y ahí, el Barça está muy atento pare intentar pescar. Hay interés por el central De Ligt, el lateral izquierdo Alex Sandro y el centrocampista Rodrigo Bentancur. Si alguno de ellos no entra en los planes de Allegri, podría darse un intercambio definitivo o únicamente de cesiones por una temporada.