GdS: ¿Junior, sustituto de Dalot en el Milan?

En Italia aseguran que el hispano-dominicano es uno de los objetivos del club lombardo

El United pone trabas para repetir la cesión del portugués, por lo que a Pioli le hará falta una alternativa a Theo

Júnior Firpo: "¿La competencia con Alba? Uno nunca se acostumbra a ser suplente"

 El lateral habló para SPORT de la competencia que tiene con el de l'Hospitalet en el lateral izquierdo / Jordi Gil / Júnior

El futuro de Junior Firpo está más lejos del Barça después de que se haya confirmado la continuidad al menos un año más de Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona. El ex del Betis, que ha tenido muy poco protagonismo esta temporada, está buscando una salida que le seduzca deportivamente, aunque por el momento ha sido imposible encontrar alguna propuesta que sea del agrado tanto del lateral como de la entidad azulgrana. Este viernes, en Italia vuelven a insistir con la opción del Milan.

Según informa la 'Gazzetta Dello Sport', el conjunto lombardo y el entorno de Junior han mantenido buen 'feeling' en las conversaciones informales de los últimos días. El Milan ha contado esta temporada con la cesión de Diogo Dalot en el carril derecho, pero ahora el Manchester United pone trabas a repetir la cesión, por lo que los de Pioli necesitarán una alternativa a Theo en el carril. Es ahí donde entra en escena la posibilidad de hacerse con los servicios de Junior.

Pero como sucedió con otras ofertas, el problema a la hora de alcanzar un acuerdo es el aspecto económico y la fórmula. La ficha del jugador es alta y el Milan no está dispuesto a llegar a dicha cantidad. Además, el Barça pretende un traspaso, mientras que el conjunto italiano querría una cesión. Habrá que ver si ambas partes son capaces de ponerse de acuerdo, lo que sí está claro es que la salida del hispano-dominicano acabará por concretarse durante el verano. Varios equipos de la Premier también han preguntado por el ex del Betis.